Enfermedad Renal Crónica en México
Enviado por Lupita700220 • 7 de Febrero de 2019 • Documentos de Investigación • 829 Palabras (4 Páginas) • 115 Visitas
[pic 1][pic 2]
Universidad abierta a distancia
Licenciatura en nutrición aplicada
Unidad 1. Objetivo, fin y circunstancias
Maestra: Martha Itzel Ayala Barrios
Enfermedad Renal Crónica en México
[pic 3]
Ma. Guadalupe Martínez Durón
ES1911001783
4 de Febrero, 2019.
Enfermedad Renal Crónica en México
Introducción
El hombre es el único ser viviente de este mundo que tiene la capacidad de decidir entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo, bondad y maldad, así como decir comer lo que te hace bien a tu cuerpo y lo que te hace daño.
El hombre tiene la capacidad de decidir que alimentos puede comer sin exceso y que alimentos comería sin que le hagan daño alguno para su salud.
La Enfermedad Renal Crónica en México, es una enfermedad que ha aumentado y lamentablemente acabando con la vida de la persona. Se ha visto tanto en niños como en adultos. Se considera una enfermedad silenciosa, lo más preocupante es que no cuentan con la atención debida y los recursos necesarios para poder enfrentar las necesidades que requiere la persona con esta enfermedad.
El hombre pudiera tener la intención de decidir comer un gran trozo de pastel queriendo creer que está bien siendo el fin tener una enfermedad como la diabetes que conlleva a la Enfermedad Renal Crónica (ERC).
Enfermedad Renal Crónica en México
Desarrollo
En nuestro país cada año se diagnostican 40,000 casos nuevos. El Sistema de Datos de Enfermedad Renal en Estados Unidos reporta que México tiene la mayor incidencia de enfermedad renal crónica comparado con el resto del mundo, con un crecimiento de 122% de 2000 a 2013. En 2015, se hicieron 2,770 trasplantes de riñón. Del total de los trasplantes, 71% proviene de donadores vivos relacionados y solo una minoría (29%), de donadores cadavéricos”, menciona la misma publicación de Enfermedad renal crónica en México (Robles, 2018).
En México existe una deficiencia de médicos nefrólogos certificados, lo que dificulta la atención oportuna y adecuada hacia los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC). Los factores de riesgos pueden ser de enfermedades hasta hereditarios. Entre las enfermedades son diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, infecciones y en cuanto los hábitos se encuentra el tabaquismo, la automedicación, dietas altas en carbohidratos y ser mayor de 60 años (Flores, 2018).
La Enfermedad Renal Crónica, es una pérdida irreversible del funcionamiento de los riñones ya que su función es filtrar las sustancias tóxicas en la sangre y la eliminación de los líquidos, es una enfermedad a acabando con la vida de la persona. Se ha visto tanto en niños como en adultos. Se considera una enfermedad silenciosa, lo más preocupante es que no cuentan con la atención debida y los recursos necesarios para poder enfrentar las necesidades que requiere la persona con esta enfermedad.
...