Enfermedad de Crohn. La enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
Enviado por yubi09 • 14 de Abril de 2017 • Ensayo • 351 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es un conjunto de enfermedades caracterizadas por inflamación crónica y recurrente del tracto gastrointestinal de etiología multifactorial. La enfermedad inflamatoria intestinal comprende a la Colitis Ulcerativa Crónica Idiopática (CUCI) y la Enfermedad de Crohn (EC).
La Enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica inflamatoria y de causa desconocida, que puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal; esto es, de la cavidad oral hasta el ano. En la enfermedad de Crohn ocurre una inflamación transmural de la mucosa de progresión episódica
Es caracterizada por ser una enfermedad poco frecuente pero que ha ido en aumento. La incidencia en la Enfermedad de Crohn a nivel mundial se reporta mayormente en Australia, Norteamérica y Europa del Norte
Las personas que poseen más probabilidades de padecer este tipo de EII son aquellos con historia familiar de la enfermedad; se observa en individuos entre los 15 y 30 años, afectando a ambos sexos por igual. Además, los pacientes con EII, mantienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.
- Etiología y Patogenia
La patogénesis de la enfermedad de Crohn aún no se comprende del todo, sin embargo, existen múltiples desencadenantes ambientales que resultan ser los disparadores de la enfermedad en un invididuo con un intestino genéticamente susceptible.
La interacción entre diversos factores ambientales como bacterias de la flora intestinal (microbiota), antígenos externos (agentes infecciosos, tabaquismo), fármacos, entre otros, son algunas de las causas de la enfermedad.
Tambien tenemos otros factores etiológicos como son la genética; edad; etnia; historial familiar; la dieta. Cabe destacar que los anti-inflamatorias no esteroides no están implicados en la formación de la enfermedad pero si están asociados al desarrollo de inflamación intestinal lo que hace que la enfermedad sea más fuerte o dolorosa
El paciente diagnosticado tendrá serias limitaciones en cuanto a condiciones laborales, escolares, sociales e inclusive familiares ya que para detener la progresión de la enfermedad se debe promover la remisión clínica, endoscópica y para la recuperación de la mucosa intestinal así como prevenir las recaídas o recurrencias y evitar complicaciones futuras debe haber una alta colaboración del paciente junto al trabajo en equipo del gastroenterólogo, nutricionista y psicólogo.
...