ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Por Calor


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

Agotamiento por calor: una enfermedad que puede preceder al golpe de calor; los síntomas pueden incluir sudoración profusa, respiración rápida y pulso acelerado y débil

Calambres por calor: dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso

Erupciones cutáneas por calor: irritación de la piel por exceso de sudoración. Hay acciones que ayudan a prevenir estos desórdenes relacionados con el calor:

Recomendaciones

• Beba abundante agua.

• Relájese –reduzca, cambie de horario, o elimine las actividades extenuantes, especialmente durante la porción más calurosa del día, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

• Vístase de manera adecuada para el calor –con ropas livianas de colores claros.

• No se exponga demasiado al sol.

• Evite consumir cafeína y alcohol, ya que en el calor extremo pueden causar deshidratación.

Recuerde estos consejos para tratar las quemaduras del sol:

• Evite volver a exponerse al sol.

• Aplique compresas frías o sumerja el área quemada por el sol en agua fresca.

• Aplique loción hidratante en las áreas afectadas. No utilice pomadas, manteca ni ungüentos.

• No haga explotar las ampollas.

Quemaduras de sol - Las quemaduras solares son perjudiciales para la piel y dentro de lo posible es necesario tomar medidas para prevenirlas. La incomodidad asociada con las quemaduras de sol es generalmente de menor importancia si se alivia en el lapso de una semana. Las quemaduras de sol más graves pueden requerir atención médica. Se caracterizan por la piel roja, adolorida y anormalmente caliente. En caso que la persona afectada sea menor de un año de edad o que la persona presente fiebre, dolor fuerte y ampollas llenas de líquido, debe consultarse al médico.

Las quemaduras de sol pueden retardar significativamente la capacidad de la piel de liberar el exceso de calor. Las personas que están siendo tratadas con determinados medicamentos o drogas (por ejemplo, tranquilizantes o anticolinérgicos) así como las personas con sobrepeso o problemas de alcoholismo, son especialmente susceptibles.

Extenuación por calor - La extenuación por calor es la respuesta del cuerpo a la pérdida excesiva de agua y sales contenidas en la transpiración. Los más propensos a sufrir extenuación por calor son las personas de edad, las personas con presión arterial alta y las personas que trabajan o hacen ejercicio en un ambiente caluroso. Las señales de advertencia de la extenuación por calor son: abundante transpiración, palidez, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareos, dolor de cabeza, nausea o vómitos y desmayos. Puede ser que la piel esté fría y húmeda. El pulso de la víctima será rápido y débil, y la respiración rápida y superficial. Si no se trata adecuadamente, el agotamiento por calor puede derivar en una insolación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com