Enfermedades Venerias
Enviado por ar3lis • 16 de Enero de 2013 • 2.267 Palabras (10 Páginas) • 586 Visitas
El daño a la espina dorsal también puede producir incontinencia e impotencia. También preocupante es la información que enlaza a la infección sifilítica con un aumento en la infección VIH (SIDA).
La sífilis en la mujer embarazada puede llevar a consecuencias desastrosas para su criatura antes de nacer. Los estudios indican que la cuarta parte de estos niños mueren antes de nacer, una cuarta parte más muere al poco tiempo de nacer y aun otros desarrollarán diversas complicaciones y problemas de salud debido a la sífilis.
Afortunadamente, la sífilis congénita, la infección de la criatura en la matriz de la madre, es bastante rara. Aunque las cantidades exactas de cuántos niños nacen con sífilis congénita son difíciles de obtener, pareciera que su número ha ido en constante aumento en los últimos años. Estos casos tienden a ser jóvenes solteras que han recibido poco o nada de cuidado prenatal.
Gonorrea
El doctor Gordon Muir, investigador médico, reporta que la gonorrea se ha convertido en “la enfermedad reportable más común en niños de edad escolar, sobrepasando a la varicela, al sarampión, a las paperas y a la rubéola combinadas”.
“En 1987”, explica Education Week, (Semanario educativo) “la gonorrea fue reportada en más del 1 por ciento de los jóvenes entre los 15 y 19 años. Aunque las personas entre los 20 y 24 años tenían un índice de infección de más del 1,5 por ciento, el Centro de Control de Enfermedades encontró que al hacer las modificaciones pertinentes a los índices de actividad, en realidad los adolescentes de 15 a 19 años tiene las incidencias más elevadas de gonorrea de todos los grupos de edades”.
A diferencia de la sífilis, que causa algunos problemas más graves muchos años después de la infección inicial, la gonorrea tiende a causar problemas inmediatamente. Por lo común, causa supuración del pene o la vagina al igual que micción frecuente y dolorosa. En las mujeres, la gonorrea puede propagarse al útero y a la trompa de Falopio, causando la enfermedad inflamatoria pelviana. Estas infecciones pueden producir infertilidad, dolores abdominales, dolor durante el coito y embarazos extrauterinos. Las infecciones graves y descontroladas pueden hacer necesaria una intervención quirúrgica.
Según el doctor Grimes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Misourí en la ciudad de Kansas, Estado Unidos de América, la gonorrea es la causa principal de la artritis en los jóvenes adultos. También es la causa más común de la artritis infecciosa en la gente en general. Aunque es raro, la gonorrea puede también causar infecciones del corazón o del cerebro y la espina dorsal.
Además de la gonorrea en los órganos genitales, el individuo puede tener gonorrea del recto o la faringe (garganta) si se ha involucrado en prácticas sexuales orales o anales.
Alrededor del 60 por ciento de las mujeres y el 20 por ciento de los hombres que sufren de gonorrea no tendrán ningún síntoma. Esto dificulta el control de la propagación de las infecciones, ya que el individuo infectado sin síntomas se la puede pasar a otro sin saber que tiene la enfermedad.
En el pasado la gonorrea se trataba enseguida con una inyección de penicilina, pero muchos tipos de gonorrea han desarrollado una resistencia a este medicamento. En los últimos años han aparecido una cantidad de distintos tipos resistentes de gonorrea, lo cual dificulta cada vez más su tratamiento.
En la actualidad la Organización Mundial de la Salud estima una incidencia mínima de veinticinco millones con esta enfermedad alrededor del mundo.
Es evidente que aunque algunos han tenido la tendencia a considerar la gonorrea como algo trivial, en vista de los datos ya explicados no es así. Un gran número de los más del “70 por ciento de las personas sexualmente activas para los 19 años, puede haberse expuesto inicialmente a una enfermedad venérea, haberse contagiado y haber pasado la infección a otro sin haberse sentido mal ni sabido que estaba infectado”.
Enfermedades venéreas misceláneas
Aunque no es nuestra intención incluir una descripción completa de todas las enfermedades venéreas, hay algunas más que habría que mencionar: Tricomoniasis, T-micoplasma, sarna y pediculosis pública.
Tricomoniasis. La tricomoniasis es una pequeñísimo protozoario unicelular que afecta a alrededor de un quinto de todas las mujeres que son sexualmente activas con múltiples compañeros durante sus años reproductivos. En los EE. UU. de A. solamente se estiman en 3 millones o más los nuevos casos de esta infección cada año. Un estudio médico informa que: “se estiman en 8 millones los que cada año se contagian de tricomoniasis”.
Parece que la tricomoniasis se propaga fácilmente por la actividad sexual, ya que se ha descubierto en el 85 por ciento de las mujeres que son compañeras sexuales de hombres infectados y en el 70 por ciento de los hombres que tienen relaciones sexuales con mujeres infectadas. Aunque los hombres muchas veces no tienen síntomas, pueden desarrollar una supuración del pene. La investigación ha demostrado que la movilidad del esperma puede reducirse por la infección y reducir la habilidad de tener hijos.
Esta infección es rara en las mujeres vírgenes, aunque puede ser transmitida por otros medios no sexuales. Alrededor de un cuarto de las mujeres no tiene ningún síntoma, mientras que otras sufren de una supuración vaginal amarillenta o verdosa mal oliente y también de mucha comezón. La infección puede causar dolor al orinar o tener relaciones sexuales al igual que problemas de la menstruación.
Parece que la tricomoniasis… puede aumentar la infertilidad en la mujer. Por lo general, puede ser tratada eficazmente, algunos tipos de tricomoniasis han desarrollado una resistencia a las dosis pequeñas de esta droga.
T-micoplasma. A pesar de que estas infecciones han recibido poca publicidad, son muy comunes. Esta infección no se encuentra en jóvenes adultos que son vírgenes, pero se ha encontrando en más del 40 por ciento de los hombres y más del 70 por ciento de las mujeres que han tenido entre tres y cinco compañeros sexuales. Recientes investigaciones indican que es, cuando menos, una causa temporaria de la infertilidad en las mujeres. Las infecciones de T-micoplasma también pueden jugar un papel en el aborto involuntario.
En los hombres se cree que la infección de T-micoplasma causa algunos problemas de infertilidad al igual que supuración del pene, dolor al orinar y comezón. También en el hombre parece que esta infección puede causar el síndrome de Reiter, que incluye conjuntivitis, uretritis y artritis. La artritis en este síndrome puede a veces ser recurrente durante años.
Sarna. La sarna es producida por un pequeñísimo
...