Enfermeria Fundamental
Enviado por Reniskua • 28 de Febrero de 2014 • 1.079 Palabras (5 Páginas) • 514 Visitas
Ingresos y egresos del paciente.
Ingresos: el ingreso del paciente se realiza durante la etapa de inicio u orientación de la relación de ayuda, es el conjunto de actividades técnico-administrativas realizadas en una institución hospitalaria para admitir al paciente, cuyo objetivo es ofrecerle atención de acuerdo con sus necesidades o problemas mediante recursos adecuados y específicos. El ingreso del paciente a unidades médicas generales o especializada obedece a la presencia de problemas graves o severos de salud y puede ser planeado o de urgencia.
Tipos:
El ingreso del paciente puede ser voluntario, involuntario u obligatorio. La forma de recibir al paciente en el hospital depende, además del tipo de ingreso, de factores relacionados con la edad, tipo de padecimiento, nivel sociocultural, relaciones familiares, etc.
Planeado: en este caso es cuando el paciente requiere atención médica previo control de su padecimiento en los niveles primario o secundario de salud, según el caso.
Urgencias: por este se entiende que es cuando el paciente necesita atención médica inmediata a su padecimiento, haya tenido o no un control previo. De acuerdo al caso de cada paciente será enviado a la unidad de observación, de cuidados intensivos o al quirófano.
Intrahospitalarios: si el paciente procede de otra unidad del hospital. Es cuando el paciente es ingresado de otra unidad del hospital.
Acciones de enfermería:
Para que exista un bien ingreso hospitalario del paciente la enfermera deberá seguir determinadas acciones así como: tener el servicio de admisión médica en óptimas condiciones tanto en aseo y orden como en implementación de equipos y material; recepción del paciente con su expediente clínico sin olvidar su orden de hospitalización; valorar los signos vitales y datos sematométricos; elaborar inventario de las pertenencias del paciente para entregarlas al familiar o a la administración; proporcionar orientación sobre actividades a realizar si el estado de conciencia o edad del paciente lo permiten; determinar condiciones generales del paciente y bañarle si su esta general lo permite; informar al médico del ingreso del paciente; registrar la admisión del paciente, condiciones de salud, actividades de enfermería y las observaciones realizadas de acuerdo con las normas de la institución; proporcionar orientación sobre las indicaciones generales y canalizar al paciente al servicio asignado, esto en cuanto a la consulta externa mientras que para la hospitalización serán: recepción del paciente con su expediente clínico, sin olvidar la orden de hospitalización; mostrar la ubicación de los servicios generales de su unidad y normas que deben conocer y acatar durante la estancia hospitalaria, tanto el paciente como los familiares; presentar a los compañeros de unidad si es posible; valorar los signos vitales y datos somatométricos; notificar la hospitalización al médico de guardia o responsable; informar al paciente y familiares sobre los procedimiento que se le están realizando y registrar la admisión del paciente, las condiciones de salud, las actividades de enfermería y las observaciones realizadas de acuerdo a las norma de la institución.
Egresos: al egresar al paciente de una institución de salud, el medio externo puede convertirse en algo angustiante, lo que le ocasiona tensión emocional, ya que al mismo tiempo que le complace y entusiasma ir a su hogar, también le atemoriza apartarse de la seguridad que le representa el hospital. Generalmente los pacientes egresan de una unidad asistencial cuando ya no requieren
...