Ensayo de cancer de estomago
Enviado por silemiliano • 8 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 1.620 Palabras (7 Páginas) • 159 Visitas
Tratamiento antiguo:
En la antigüedad se desconocía que una persona podía obstruir sus vías aéreas con algún alimento o un objeto extraño. Se pensaba que cuando la persona sufría esta clase de atragantamiento que no lo conocían como tal, era debido a que tenían espíritus dentro, o porque se había cometido alguna falta o pecado y ese era el castigo divino.
Primeros auxilios:
O.V.A.C.E (obstrucción de la Vía Aérea por un cuerpo extraño)
¿Qué hacer en caso de O.V.A.C.E?
Una de las situaciones de emergencia para las cuales debe estar preparado es la obstrucción de la vía aérea total o parcial conocida por sus siglas como O.V.A.C.E.
Ante esta situación como en el caso de cualquier emergencia recuerde que lo primero que debe hacer es llamar a pedir ayuda al 9-1-1, y en todo momento mantener la calma, las personas que sufren obstrucción de las vías aéreas parcial o total cuentan quizás con cuatro a seis minutos de vida y por eso usted debe estar preparado para asistir en una situación de este tipo.
Una señal clásica que nos permite descubrir que una persona está sufriendo un problema obstructivo, es que se lleve las manos al cuello, como en forma de cruz.
[pic 1]
Los tipos de obstrucción:
Obstrucción parcial:
La persona puede respirar porque pasa el aire, aunque hay un obstáculo en la vía aérea. Nos damos cuenta de que puede respirar porque puede hablar y toser. En este caso, dejaremos que tosa libremente y no debemos darle golpes en la espalda porque se le puede atascar más el obstáculo. Lo vigilaremos hasta que veamos si se le pasa y animaremos a que siga tosiendo, si se atraganta más y pasa a ser una obstrucción total, haremos lo descrito a continuación.
Obstrucción total: A la víctima le es imposible hablar, se agarra el cuello, y abre su boca en un esfuerzo para indicar el problema, la persona no puede respirar.
En este caso, actuaremos de la siguiente manera:
-Estimule a que la víctima tosa.
-Colóquese detrás de la víctima y ponga sus brazos alrededor de ella por la cintura, adoptando la posición de seguridad, que consiste en mantener una pierna adelante y otra atrás en caso de que la víctima pierda el conocimiento y caiga.
-Localice con una mano el punto medio entre el ombligo y apéndice xifoides, haciendo un puño con la otra mano, coloque el dedo gordo contra el abdomen de la víctima justo en el centro del punto, con la mano libre sujete el puño por la parte de atrás, comprima el abdomen con movimientos rápidos y fuertes y hacia arriba.
-De 5 compresiones y revise el interior de la boca, continúe con las compresiones hasta que despeje la vía aérea.
-Si se trata de una persona embarazada o con obesidad el procedimiento cambia un poco, como punto de compresión tomaremos el tórax, dos dedos arriba del apéndice xifoides o la línea media de las glándulas mamarias, solo realice compresiones en el punto y sin hacer movimientos hacia arriba.
Si la víctima se encuentra inconsciente: inicie maniobras de ovace inconsciente que consiste en los siguientes pasos:
-Coloque a la víctima sobre una superficie plana y horizontal.
-Llame al 9-1-1.
-Coloque a la víctima en posición.
-Abra la vía aérea.
-Realice un solo sello con su boca hacia la boca de la víctima, de una ventilación de no más de 2 segundos, si el aire no pasa reacomode la vía y reintente ventilar.
-Si la persona no tiene pulso inicie R.C.P., si lo tiene continúe con los siguientes pasos de revisión:
-Localice el punto medio de compresión.
-Con la mano más cercana a los pies de la víctima, localice el margen inferior de la caja torácica.
-Localice el apéndice xifoides, coloque los dedos índice y medio en el apéndice.
-Coloque el talón de la otra mano, justos a la par de los dos dedos, en el pecho para dar masaje.
-El talón de la mano debe estar sobre el pecho, mientras que la otra mano sostiene la cabeza para mantener la vía aérea.
-Inicie las compresiones cardiacas, comprima el esternón de 1 a 1,5 pulgadas.
-Realice 5 compresiones torácicas y dos ventilaciones.
-Repita 4 veces más este procedimiento complete un ciclo de 2 minutos.
Es de suma importancia que evite el contacto con fluidos corporales especialmente, la sangre, use guantes.
O.V.A.C.E. EN LACTANTES
En los lactantes el protocolo de actuación se realizará de la siguiente manera:
- Se colocara al niño con la cabeza a un nivel más bajo que el resto del cuerpo mirando al suelo para ayudar a que expulse el cuerpo extraño mediante la gravedad.
- El reanimador sentado o arrodillado mantendrá la cabeza del niño con el pulgar de una de las manos en el ángulo mandibular y uno o dos dedos de la misma en el mismo punto del otro lado de la mandíbula.
- Daremos 5 golpes contundentes en la espalda entre las escapulas con el talón de una de las manos con el objeto de liberar el cuerpo con cada uno de los golpes.
- Tras los 5 golpes escapulares se le realizaran 5 golpes torácicos al lactante de la siguiente manera:
[pic 2]
Colocaremos al lactante mirando hacia arriba con la cabeza más baja, de forma que el reanimador coloque uno de los brazos a lo largo de la espalda del niño sujetando la cabeza con la mano.
Con estas indicaciones cuenta con herramientas que tal vez en un futuro le permitan salvar una vida, recuerde que en cualquier momento usted puede hacer la diferencia.
Tratamiento especializado
...