Estadisticas
Enviado por verogtrrz • 3 de Abril de 2014 • 470 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
La razón: es una relación binaria entre magnitudes (es decir, objetos, personas, estudiantes, cucharadas, unidades del SI, etc.), generalmente se expresa como "a es a b" o a:b. En el caso de números toda razón se puede expresar como una fracción y eventualmente como un decimal
Una proporción: es una igualdad entre dos razones, y aparece frecuentemente en notación fraccionaria.
Por ejemplo:
2 = 6
5 15
La tasa: es un coeficiente que expresa la relación entre la cantidad y la frecuencia de un fenómeno o un grupo de fenómenos. Se utiliza para indicar la presencia de una situación que no puede ser medida en forma directa. Esta proporción se utiliza en ámbitos variados, como la demografía o la economía, donde se hace referencia a la tasa de interés. También hay tasas de crecimiento que son tasa de crecimiento aritmético y tasa de crecimiento geométrico.
El porcentaje: es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador. También se le llama comúnmente tanto por ciento, donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a la parte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
En una distribución de frecuencias agrupadas el límite inferior de una clase pertenece al intervalo, pero el límite superior no pertenece intervalo, se cuenta en el siguiente intervalo.
Se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.
Frecuencias: se llama frecuencia absoluta de un valor al número de veces que se repite éste.
Se denomina frecuencia absoluta acumulada de un valor a la suma de todas las frecuencias absolutas de los valores menores o iguales al considerado.
Acumular frecuencias carece de sentido cuando las variables son cualitativas.
Se designa con el término de frecuencia relativa de un valor a la suma de todas las frecuencias relativas de los valores menores o iguales al considerado.
Se llama frecuencia relativa acumulada de un valor a la suma de todas las frecuencias relativas de los valores menores o iguales al considerado.
Si cada frecuencia relativa se multiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento correspondiente a cada valor.
Si tenemos definidos intervalos de clase, las frecuencias se miden en cada intervalo como el número de elementos que pertenecen al mismo.
En todos los casos, la suma de las frecuencias absolutas debe ser igual a la unidad, y la de los porcentajes deberá ser 100.
CLASE
Se le llama clase
...