ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen dos tipos de Otosclerosis


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Monografía  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Existen dos tipos de Otosclerosis

La otosclerosis coclear, en la cual, las lesiones están situadas alrededor de la cóclea, vestíbulo y canales semicirculares.

La otosclerosis estapedial, en este tipo de afectación, las lesiones se localizan preferentemente alrededor de las ventanas redonda y oval, promontorio y canal de Falopio.

El Examen semiológico, consiste en una intervención otomicroscópica, en donde muestra una membrana timpánica normal. A veces se visualiza por transparencia, sobre el promontorio, la mancha rosada de Schwartze.

Los Estudios complementarios, se realizan por medio de diapasones, audiometría tonal, logoaudiometría e impedanciometría.

El Diagnostico se realiza por descarte, en primer lugar, se debe considerar la existencia de antecedentes familiares, los cuales no siempre están presentes. También orientan al diagnóstico la edad de aparición y la progresividad con los embarazos o ante alteraciones hormonales.

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

Algunos autores apoyan el uso del fluoruro sódico a dosis elevadas, que puede asociarse a vitamina D y a carbonato cálcico, puede detener o enlentecer la evolución de la enfermedad.

Amplificación, un auxiliar auditivo es una opción viable para pacientes que no desean un tratamiento quirúrgico, o para aquellos que no son candidatos para cirugía. El beneficio sobre la cirugía es que se evita el riesgo de hipoacusia neurosensorial postquirúrgica. Sin embargo, los pacientes que se someten al tratamiento quirúrgico tienen significativamente mayor satisfacción de audición que aquellos con auxiliar auditivo. 

EXPERIENCIA
Como experiencia de la investigación bibliográfica presentada, es posible expresar que existe una amplia posibilidad de que los pacientes operados, en su mayoría, logren oír por vía aérea y que su audibilidad logre estar al mismo nivel de la vía ósea.

Es debido a esto que se puede concluir que una persona con esta patología, teniendo en cuenta sus características, puede ser intervenido quirúrgicamente con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (80 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com