Extasis.
Enviado por Alice6277 • 16 de Febrero de 2014 • Ensayo • 379 Palabras (2 Páginas) • 253 Visitas
Éxtasis.
La MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) es una droga empatógena de las clases de drogas feniletilamina y anfetaminas sustituidas. La MDMA ha llegado a ser ampliamente conocida como "éxtasis".
El término "molly" o "mandy" coloquialmente se refiere a la MDMA en polvo o en forma cristalina, por lo general lo que implica un mayor nivel de pureza.2La MDMA puede inducir euforia, una sensación de intimidad con los demás, y la disminución de la ansiedad. Muchos estudios, especialmente en los campos de la psicología y la terapia cognitiva, han sugerido que la MDMA tiene beneficios terapéuticos y facilita las sesiones de terapia en ciertos individuos, una práctica por la que formalmente se había utilizado en el pasado. Actualmente, los ensayos clínicos están probando el potencial terapéutico de la MDMA para el trastorno de estrés postraumático y la ansiedad asociada con el cáncer terminal.
La MDMA está penalizada en la mayoría de los países (aunque algunas iniciativas de la sociedad civil, como la Comisión Global de Políticas de Drogas, considera la educación del público acerca de la droga más importante que restringir la oferta5 ) y su posesión, fabricación o venta puede resultar en un proceso criminal.
Efectos.
Algunos efectos temporales y más o menos inmediatos por su consumo, derivados de la liberación de serotonina, son: signos de euforia, gran dilatación de las pupilas, pérdida de control de los músculos de uno u ambos ojos (que comienza a vibrar al intentar enfocar la vista en un punto), pérdida de sensibilidad (lo que provoca la ausencia de sed y en caso de descuido la deshidratación), empatía o ensalzamiento de la amistad (por lo que se utilizó normalizadamente antes de su prohibición para terapias de pareja), aumento de la temperatura corporal, hipertensión y pérdida de control de los músculos del maxilar inferior.
El cuerpo humano desarrolla tolerancia a esta sustancia, por lo que el consumo continuo lleva a la paulatina disminución de la intensidad y cualidades de sus efectos, y es posible sufrir, tras un cierto periodo de consumo (3 ó 4 días seguidos), un fenómeno llamado «pérdida de la magia» que, aunque no se sabe cómo, los efectos de la empatía desaparecen. No así la hipertensión, la dilatación de las pupilas y la deshidratación. En cualquier caso pasado unos días vuelven a sentirse todos los efectos con la misma intensidad.
...