FINAL P.A. 3RO B
Enviado por melysandra • 22 de Abril de 2014 • 266 Palabras (2 Páginas) • 263 Visitas
Proyecto de aprendizaje: Parques Nacionales y Monumentos Naturales de Venezuela.
El proyecto de aprendizaje tiene como propósito desarrollar y promover espacios dentro y fuera del aula que constituyan escenarios donde cada estudiante ponga en práctica el respeto y la tolerancia como norma fundamental para la sana convivencia dentro y fuera de la comunidad escolar.
A lo largo del desarrollo del proyecto se pretende cumplir con los siguientes objetivos: promocionar el concepto de respeto y tolerancia dentro del grupo, investigar y divulgar información acerca de parques nacionales y monumentos naturales de nuestro país y elaborar una composición plástica bidimensional, utilizando diferentes materiales y en parejas, donde se represente el parque nacional o el monumento natural asignado, investigado y divulgado en el objetivo anterior.
Actividades a desarrollar:
Actividades especiales Fecha estimada de entrega Observaciones
Ficha de investigación 13 de Noviembre La ficha se realizará en casa. En ella se desarrollarán los siguientes aspectos:
• Nombre del parque o monumento.
• Fecha en que fue decretado parque o monumento.
• Ubicación.
• Extensión.
• Vegetación, flora, fauna, clima.
• Atractivo turístico.
• Dibujo.
La ficha constará de tres partes: portada, ficha de investigación y dibujo. Deberá ser en manuscrito, cuidando la presentación, caligrafía y ortografía.
Composición bidimensional: afiche, para realizarlo en el aula de clase. 16 de Noviembre. • El afiche representará una imagen del parque o monumento asignado.
• Deberá ser planificado y organizado en casa.
• El tamaño y color sugerido será el de una cartulina escolar blanca.
• Margen de 5cm en forma de marco.
• El estudiante en casa realizará el diseño o borrador a lápiz, el cual utilizará para trabajar en el aula.
• Se sugiere el uso de materiales como: aserrín, arena. tierra, ramas y hojas secas, retazos de tela, revistas viejas, botones, chapas, granos, pasta, etc.
...