ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hepatitis A Y B


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

El objetivo del presente trabajo es describir la sintomatología y tratamiento de enfermedades profesionales, en este caso, la hepatitis B y C

La hepatitis es una inflamación del hígado. La inflamación provoca dolor e hinchazón. La hepatitis puede ser provocada por muchos factores. La mayoría de las veces, la hepatitis es provocada por uno de los 5 virus de la hepatitis (A, B, C, D o E). Todos los tipos de hepatitis provocan inflamación del hígado, lo cual interfiere en su capacidad de funcionar. La falta de suministro de sangre al hígado, el veneno, los trastornos autoinmunes, el consumo excesivo de alcohol, una lesión en el hígado y tomar determinados medicamentos también pueden provocar hepatitis. Con menor frecuencia, las infecciones virales como la mononucleosis o el citomegalovirus pueden provocar hepatitis.

Hay 2 tipos principales de hepatitis: la hepatitis aguda (de poca duración) y la hepatitis crónica (que dura, al menos, 6 meses). Si usted tiene hepatitis aguda, el hígado podría inflamarse en forma muy repentina, y usted podría tener náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre y dolores por todo el cuerpo. O también es posible que no tenga ningún síntoma. La mayoría de las personas se recuperan de la inflamación aguda en unos pocos días o en unas pocas semanas.

Sin embargo, a veces la inflamación no desaparece. Cuando la inflamación no desaparece en 6 meses, la persona tiene hepatitis crónica.

Descripción de la hepatitis B Y C:

Hay 5 virus que causan hepatitis. A cada virus de la hepatitis se lo nombra con una letra del alfabeto: hepatitis A, hepatitis B,hepatitis C, hepatitis D y hepatitis E. La hepatitis B es una infección grave en el hígado que, por lo general, se propaga a través del contacto con sangre y/o líquidos corporales de una persona que tiene la infección.

La hepatitis C por lo general se propaga a través del contacto con productos de la sangre. Las personas que utilizan drogas por vía intravenosa (IV) pueden contraer hepatitis C cuando comparten agujas con alguien que tiene el virus. Los trabajadores de atención médica (como los enfermeros, los técnicos de laboratorio y los médicos) pueden contraer estas infecciones si se pinchan accidentalmente con una aguja que se utilizó en un paciente que tenía la infección. Usted también tiene un riesgo más alto si recibió una transfusión de sangre o un trasplante de órganos antes de 1992 (se hicieron mejoras en la tecnología utilizada en las pruebas de detección en sangre en 1992).

La mayoría de las personas no se sienten indispuestas cuando contraes la infección con hepatitis C por primera vez. En cambio, el virus permanece en el hígado y provoca inflamación crónica del hígado.

La mayoría de las personas que tienen la infección por hepatitis C no experimentan ningún síntoma durante años. Sin embargo, la hepatitis C es una enfermedad crónica (que significa que no desaparece). Si usted tiene hepatitis C, es necesario que un médico lo controle con atención porque puede provocar cirrosis (formación de cicatrices en el hígado) y cáncer de hígado.

Síntomas de la hepatitis B Y C:

La hepatitis B usualmente no presenta síntomas. Los adultos y los niños de 5 años en adelante algunas veces presentan uno o más de los siguientes síntomas:

• color amarillento de los ojos y la piel, llamado ictericia

• el sangrado demora más tiempo de lo normal en detenerse

• hinchazón del estomago o los tobillos

• moretones que aparecen fácilmente

• cansancio

• malestar estomacal

• fiebre

• pérdida de apetito

• diarrea

• heces claras

• orina turbia y amarillenta

Al principio, la hepatitis C no produce, por lo general, ningún síntoma. Cuando aparecen, los síntomas son, por lo general, parecidos a los de la gripe

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com