HEPATITIS B
Enviado por cariaco • 21 de Marzo de 2015 • 467 Palabras (2 Páginas) • 152 Visitas
La hepatitis B es un virus, o una infección, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas (del hígado). Los virus pueden provocar enfermedades. Por ejemplo, la gripe es provocada por un virus. Es posible que las personas se contagien los virus de una a otra.
La inflamación es una hinchazón que se produce cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan. Es posible que la inflamación provoque que los órganos no funcionen de manera correcta. El hígado en un órgano que realiza muchas cosas importantes. No es posible vivir sin el hígado.
Ella se contrae, pero las personas más propensas son aquellas que nacieron de una madre con hepatitis B están en contacto con sangre, agujas o fluidos corporales en el trabajo viven con otra persona que tiene una infección por hepatitis B activa tienen más de una pareja sexual en los últimos 6 meses o tienen antecedentes de una enfermedad transmitida sexualmente están recibiendo diálisis renal (el proceso de filtración de desechos y agua adicional del cuerpo por un medio distinto de los riñones) están tomando medicamentos que suprimen el sistema inmunitario, como los esteroides o medicamentos quimioterapéuticos han vivido o viajado con frecuencia a lugares del mundo donde la hepatitis B es común son de las naciones asiáticas y de las Islas del Pacífico están infectadas con VIH o con hepatitis C se han inyectado drogas ilegales trabajan o viven en una cárcel se han realizado una transfusión de sangre o trasplante de órgano antes de la mitad de la década de 1980
También hay más probabilidades de que los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres contraigan hepatitis B. Se contraer través del contacto con la sangre, el semen u otro fluido corporal de una persona infectada. Este contacto puede producirse de las siguientes maneras: nacer de una madre con hepatitis B pincharse de manera accidental con una aguja que fue utilizada en una persona infectada tener relaciones sexuales sin protección con una persona infectada tener contacto con la sangre o llagas de una persona infectada compartir agujas u otros materiales para el consumo de drogas con una persona infectada
No es posible contraer hepatitis B por darse la mano o agarrarse de la mano con una persona infectada recibir la tos o el estornudo de una persona infectada abrazar a una persona infectada sentarse al lado de una persona infectada compartir cucharas, tenedores u otros utensilios para comer tomar agua o ingerir alimentos; no es posible que un bebé contraiga hepatitis B de la leche materna.
Los síntomas de la hepatitis B La mayoría de las personas no presentan síntomas de hepatitis B. Es posible que los adultos y los niños de 5 años o más presenten los siguientes síntomas:
• SENTIRSE CANSADO
• DOLOR MUSCULAR
• MALESTAR ESTOMACAL
...