FUNDAMENTOS FARMACOLÓGICOS
Enviado por Jonathan Mendoza • 15 de Junio de 2022 • Ensayo • 771 Palabras (4 Páginas) • 78 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
FUNDAMENTOS FARMACOLÓGICOS
ALUMNA:
- Ariadna Rueda Macías
DOCENTE:
DR. CARLOS DELGADO DELGADO
TEMA:
LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
CURSO:
CUARTO SEMESTRE PARALELO.A
AÑO LECTIVO 2022(1)
PERÍODO ACADÉMICO _1 SEGUNDO PARCIAL
[pic 2]
La industria farmacéutica es un sector dedicado a la construcción y preparación de medicamentos para la prevención o procedimiento de las enfermedades, su constante averiguación por mejorar las diversas maneras farmacéuticas tiene el objetivo de ayudar a mejorar y hacer más positiva la acción de los principios activos, presentándolos al paciente de una manera amistoso, perfeccionando puntos visuales, de sabor y de olor ente otros.
Dichos productos son preparados por medio de ciertos procesos y unas maneras entre los que se hallan la construcción de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para gestión oral, resoluciones para inyección, óvulos y supositorios. Otros preparados tienen la posibilidad de diluirse en la boca como los dulces, tomarse oralmente (como los jarabes) o administrarse a modo de inhalaciones con aerosoles dosificados, otros en gotas nasales, óticas u oftálmicas, o cremas, pomadas y lociones aplicadas sobre la dermis
Las distintas maneras como se muestra un medicamento a un paciente para su gestión se llama Forma Farmacéutica, o en otras palabras es la disposición externa que se le da a una sustancia medicamentosa para facilitar su gestión; su trascendencia de la manera radica en que se puede mejorar la efectividad del medicamento así sea liberando el principioactivo de forma lenta, buscar más grande efectividad en el tejido blanco, evadir males al paciente por relación química, mejorar su sabor o su aspecto entre otros.
Las maneras farmacéuticas tienen la posibilidad de ser: SOLIDAS, LIQUIDAS O SEMISOLIDAS.
Cápsulas.
El medicamento está formado por el fármaco más una cubierta. Esta cubierta, generalmente es una gelatina y tiene una función de protección del principio activo frente a la luz y la humedad además de evitar la irritación gastrointestinal.
Por lo habitual, se usan gelatinas duras para proteger productos sólidos y gelatinas blandas para principios activos líquidos.
Comprimidos.
Son la forma farmacéutica más común. Se obtienen por compresión del fármaco al que se añaden excipientes, que son sustancias inertes adicionadas con fin de dar forma, cohesión, sabor u olor al fármaco además de ayudar a conseguir una biodisponibilidad adecuada.
Tenemos comprimidos con cubierta entérica que evita la destrucción del fármaco por los ácidos del estómago o comprimidos de liberación retardada que liberan el fármaco de forma progresiva. En ninguno de estos dos casos debemos destruir la cubierta ya que podemos ocasionar alteraciones importantes en la absorción.
Grajeas.
Están formadas por un núcleo, que puede ser una cápsula o un comprimido recubierto de una capa de azucares con el fin de proteger el núcleo del medio ácido o de enmascarar sabores u olores desagradables.
...