Fase II Del Margo
Enviado por dunytha • 13 de Abril de 2014 • 312 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
Mago (Mangifera)
Descripción botánica
Porte del árbol: mediano a grande, de 10 a más de 20 m de altura, simétrico, copa redondeada, siempre verde (hoja perenne), de raíces fuertes (6-8 m de profundidad), de savia irritante y tóxica que puede causar lesiones en la piel. Se considera un árbol vigoroso, que permite se desarrolle en suelos poco profundos, relativamente pobres y hasta cierto punto impermeables.
Temperatura
El cultivo del mango está limitado a zonas de clima tropical y subtropical, debido principalmente a su susceptibilidad al frío. Las zonas cuya temperatura media anual oscila entre 22 y 27 °C son adecuadas para el desarrollo óptimo del mango. Existen diferencias dependiendo de la región de origen de las variedades.
Precipitación
La distribución anual de las lluvias es muy importante, sobre todo en las zonas tropicales, puesto que el mango requiere de un clima en el cual se alternen la época de lluviosa con la época seca, esta última debe coincidir con la época de prefloración. La lluvia durante el periodo de floración, de cuaje y crecimiento inicial del fruto puede provocar caída de flora y frutos por el ataque de enfermedades.
Temperatura para las distintas etapas del cultivo
etapa crecimiento Optimo Máximo
Vegetativo 18 25 35
Floración 12 25 35
Maduración 20 25 30
Humedad Relativa
El efecto de la humedad relativa ha sido poco estudiada, se conoce que tiene un efecto directo en el intercambio gaseoso de las hojas e indirecto en crecimiento, floración y fructificación dado la influencia que tiene en el desarrollo de plagas y enfermedades
Viento
Vientos fuertes (mayores de 20 km/hora) pueden causar problemas como volcamiento de plantas, deformación de plantas, daños mecánicos en hojas, flores y frutos, secamiento de flores, reducción de la viabilidad del polen y caída de flores y frutos.
Suelos
Los suelos ideales para el cultivo del mango son aquellos de textura limosa, profundos y con una capa mínima de 75 cm de profundidad, aunque lo ideal serían suelos de 1 a 1,5 m de profundidad y un pH entre 5,5 y 7,0.
...