Fenómenos Electrostáticos y Campos Eléctricos
Enviado por Daniel Bohorquez • 13 de Noviembre de 2015 • Informe • 1.265 Palabras (6 Páginas) • 119 Visitas
Laboratorio: Fenómenos Electrostáticos y Campos Eléctricos
Presentado por:
Daniel Eduardo Bohorquez Velasquez
Duvan Antonio Galindo Moreno
Daniel Niño
Jarbey Forero Morales
Profesor:
José Miguel Barreto
Materia:
Electricidad y Magnetismo
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
Colombia
2015
CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. MARCO TEORICO
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.2. OBJETIVOS
3. PARTE EXPERIMENTAL
3.1. MATERIALES
3.2. PROCEDIMIENTOS
4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
La descompensación entre el número de protones y de electrones en los átomos que conforman un cuerpo, hace que este adquiera la propiedad de atraer o de repeler a otros cuerpos ubicados en su entorno y por este motivo decirnos que el cuerpo ha adquirido una propiedad llamada carga eléctrica. La existencia de la carga eléctrica se pone de manifiesto por los efectos que produce. Un cuerpo cargado altera el espacio circundante creando lo que conoce como campos eléctrico. La forma del campo eléctrico creado depende de la geometría del cuerpo y de la presencia de otros cuerpos cargados
MARCO TEÓRICO
2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Para poder generar energía, debe existir una fuente de energía y un circuito completo. Al usar un cítrico para crear electricidad, rigen también estas reglas. En un experimento simple usando un cítrico, los componentes del circuito incluyen un limón u otra fruta, cable eléctrico, dos diferentes elementos metálicos y una pequeña bombilla. El limón actúa en este circuito como batería y como fuente de electricidad. Dos metales usados a menudo en esta demostración son el zinc y el cobre. El jugo ácido del limón disuelve pequeñas cantidades de estos dos metales y sus electrones reaccionan unos con otros. Los iones cargados negativamente fluyen por los cables, creando una corriente eléctrica. (La electricidad consiste en el movimiento de los electrones). Esta demostración consiste en un circuito cerrado, que permite a los electrones fluir desde la fuente de energía hasta regresar de nuevo, sin interrupciones.
Los cítricos, como las naranjas y los limones, son excelentes conductores de electricidad. No producen mucha energía por sí mismos, pero si utilizamos varios de ellos creando un circuito en serie, podemos producir suficiente electricidad como para encender una bombilla. Esto crea una batería de varias celdas, lo cual hace a la electricidad producida por el cítrico más potente y práctica.
Los cítricos no son la única fuente de electrolitos. Otras frutas jugosas, como las manzanas, pueden ser utilizadas. También la patata es un buen conductor eléctrico. El vinagre también es factible como conductor. Muchos utensilios de pequeño tamaño pueden recibir energía por medio de un circuito eléctrico que utilice cítricos, por ejemplo, las bombillas de linternas pequeñas. Los LED pueden recibir energía por medio de cítricos, ya que éstos requieren menos energía que las bombillas. También las calculadoras son instrumentos útiles que pueden proveerse de energía con este método.
• ¿QUE ES UN ELECTRODO?
Un ELECTRODO es un conductor eléctrico utilizado para soldaduras. En la soldadura por arco se emplea el electrodo como un polo del circuito eléctrico y en su extremo se genera el arco eléctrico. En algunos tipos de electrodo, se utiliza también como material fundente. El electrodo es una varilla metálica que suele ir recubierta de diferentes materiales. Estos materiales de recubrimiento dependen del tipo de soldadura que se quiera realizar. Las funciones pueden ser: función eléctrica para conseguir una buena ionización, función física para facilitar
...