Feromonas En Los Perfumes
Enviado por jimenanicole • 17 de Septiembre de 2013 • 1.301 Palabras (6 Páginas) • 584 Visitas
FEROMONAS EN LOS PERFUMES”
OBJETIVO GENERAL: Comprobar si realmente los perfumes con feromonas funcionan en las personas atrayendo al sexo de su preferencia.
JUSTIFICACIÓN: Elegimos este tema, ya que nos llama la atención saber si realmente estos perfumes, pueden causar un efecto en las personas tanto las que los usan como las que lo huelen.
OBSERVACIÓN: En la televisión aparece un comercial, en el cual se asegura que al aplicarte un perfume con feromona atraerás al sexo de su preferencia.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Las personas que usan perfumes con feromonas verdaderamente atraen al sexo de su preferencia?
HIPÓTESIS: Si las personas usan perfumes con feromonas, entonces atraerán al sexo de su preferencia. Nuestro fundamento en la hipótesis es un artículo científico donde se muestra experimentalmente que esto ocurre.
MARCO TEÓRICO:
1.- ¿Qué son las feromonas?
Las feromonas (del griego pheros, portador y ormone, reaccion) son sustancias químicas, del grupo de las hormonas) que producen muchos seres vivos y sirven para comunicarse entre individuos de la misma especie, especialmente para transmitir un tipo de comportamiento. (Pheromone Seduction Labs, 2007-2011)
Las feromonas son moléculas biológicas que sirven como una forma de comunicación química entre 2 animales de la misma especie. En muchos animales, y también en la especia humana, las feromonas despiertan automáticamente el impulso sexual. Normalmente son segregadas en la piel y se dispersan por el aire, ya que son volátiles. Sus efectos se sienten al ser inhaladas. Son sustancias muy potentes, cantidades casi inapreciables provocan reacciones muy intensas. Hay un órgano especial en la nariz llamado órgano vomeronasal (VNO) que está dedicado únicamente a detectar feromonas y afecta al hipotálamo, un lugar central del cerebro responsable de cambios hormonales y funciones biológicas básicas. (Estocolmo.se 2003)
Hay tres tipos de feromonas, según el tipo de reacción que producen:
Feromonas Iniciadoras: Producen una variación del equilibrio hormonal del receptor.
Feromonas Liberadoras: Producen pautas de conducta específicas, como el impulso sexual.
Feromonas Informativas: Llevan información sobre el emisor, como la edad, estado de salud, etc.
2.- ¿Las feromonas funcionan?
Es normal que cuando nos presenten algo con un poder asombroso pensemos que no puede ser verdad. Pero numerosos estudios completamente rigurosos en diversos laboratorios y universidades demuestran que el poder de las feromonas es real y enorme.
3.- ¿Qué es un perfume y como los hacen?
Un perfume, es un líquido aromático que usa una mujer o un hombre para desprender un aroma agradable. Los perfumes, se crearon desde las culturas más antiguas como la egipcia, la china, mesopotámica, etc.
Lo perfumes se fabrican mediante 4 pasos:
• Destilación.
• Expresión.
• Enfleurage.
• Maceración.
• Destilación. Este método es el más empleado especialmente para flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, alhucema, tomillo, sándalo, mimosa, etc. Para ello, se emplea un alambique de cavidad bastante grande. La parte del vegetal que contiene la esencia (raíz, hojas, flores, corteza (árbol), etc.) se machaca y se introduce en el alambique. Es conveniente no poner la materia en contacto directo con la caldera; por este motivo se coloca en sacos o en un vaso en forma de criba que se dispone en el centro de la cucúrbita. Se añade el agua suficiente para que la materia esté completamente bañada y al cabo de algunas horas de maceración se procede a la destilación. El aceite esencial es arrastrado por el vapor de agua, aunque su punto de ebullición en general es muy superior a 100º. Los productos de la destilación son recogidos en un vaso en el que se separan fácilmente el agua y la esencia. Para las esencias más ligeras se dispone del llamado recipiente florentino. La esencia va a la parte superior y se acumula en el recipiente mientras que el agua se escapa por un tubo encorvado que nace de la base del recipiente. Para las esencias más pesadas se usa otro tipo de probeta en la que se deposita el líquido en la base y el agua escapa en altura. En todos los casos, el agua que sale arrastra un poco de esencia en disolución o en suspensión. Esta agua retorna al alambique para aprovecharla en operaciones sucesivas.
• Expresión. Otro procedimiento extractivo es la expresión; muy conveniente en la sidra, la naranja y la bergamota. Cuando el fruto es abundante, se exprime para recoger el aceite.
• Enfleurage. El procedimiento extractivo de disolución sirve para ciertas flores delicadas; utilizando para esto ciertas sustancias grasas que
...