Fertilizacion In Vitro
Enviado por margothtocre • 17 de Enero de 2014 • 1.034 Palabras (5 Páginas) • 373 Visitas
FERTILIZACIÓN IN VITRO
La fecundación o fertilización in vitro (F.I.V) es uno de los métodos más utilizados entre las técnicas de reproducción asistida y una de las mejores opciones para el tratamiento de la infertilidad o de problemas de abortos frecuentes y sistemáticos.
La fecundacion in vitro (FIV) se ideo como tecnica para tratar la infertilidad causada por obstruccion o dano tubarico. Con los anos, la FIV se ha convertido en la tecnica mas utilizada en reproduccion asistida tratando tambien otras causas de infertilidad, incluyendo a pacientes que no han logrado embarazo con otras tecnicas como la inseminacion artificial (IA).
La FIV consiste en una secuencia de pasos muy coordinados que comienza con la hiperestimulacion ovarica controlada con gonadotropinas exogenas, seguida de la recuperacion de los ovocitos de los ovarios bajo ecografía transvaginal, fecundacion en el laboratorio y transferencia transcervical del embrion/embriones al utero.
Ademas de la FIV, se ha desarrollado la microinyeccion intracitoplasmatica de espermatozoides (ICSI), tecnica que surgio inicialmente para hacer posible la FIV en los casos de factor masculino severo.
Desde el primer nacimiento, ocurrido en Inglaterra en 1978, miles de niños y niñas han nacido bajo esta técnica con todo éxito. Los resultados en pacientes de menos de 38 años y con una buena respuesta ovárica al tratamiento son aproximadamente del 70% éxito y cuando se realizan hasta 4 intentos, la tasa de embarazo es superior al 90%.
Consiste en unir óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo para que fecunden, cuando de forma natural no pueden hacerlo por presentarse alguna disfunción en el hombre o en la mujer.
El procedimiento para ser exitoso, requiere de participación profesional y de mucho cuidado y control de calidad, por lo que el primer paso, es valorar tanto las características de los óvulos como de los espermatozoides, ya que en muchos casos el no poder concebir un hijo es debido a algún problema con estas células sexuales, que son las únicas del cuerpo que pueden al unirse generar una nueva vida humana.
Primero se tiene que preparar a cada mujer de forma individual, tomando en cuenta su edad, niveles hormonales, estado de salud en general y antecedentes ginecológicos entre otros factores.
En la preparación se toma en cuenta el ciclo menstrual para evitar ovulaciones espontáneas. Esto se logra mediante la inyección de una sustancia parecida a la hormona hipotalámicaGnRH que se encarga de regular la liberación de las hormonas de la ovulación y su efecto es “engañar” a la hipófisis para que deje de segregar estas hormonas.
También se lleva a cabo un seguimiento mediante ecografías transvaginales, para controlar el crecimiento de los folículos del ovario en donde madura el ovocito, mediante el uso de estradiol, que es la hormona que se produce en el folículo. Con base en esto, se va regulando las dosis de gonadotrofinas que debe recibir cada paciente.
Para extraer los óvulos se introduce una cánula especial por la vagina de la mujer y mediante una aspiración de los folículos de los ovarios se extraen los óvulos maduros, tantos como se puedan, lo que se logra estimulando a los ovarios para que maduren más óvulos. Para
...