Figuras Geometricas
Enviado por brendis20 • 18 de Septiembre de 2013 • 3.791 Palabras (16 Páginas) • 399 Visitas
RESUMEN DE LIBRO: LA VACA
El libro de la vaca es un relato sobre cómo librarnos de los hábitos y creencias que nos atan a una vida de mediocridad.
La historia cuenta que un viejo maestro trataba de enseñarle a su discípulo los secretos para llevar una vida feliz y próspera, para esto el maestro y el discípulo decidieron buscar la casa de la familia más pobre de un poblado, dentro de la casa vivían ocho personas que se miraban tristes, en pobreza total, cabizbajas, a pesar de esto la familia tenía una vaca, su posesión más preciada y aunque el animal no era gran cosa no era de extrañarse que su vida girara en torno a ella, la vaca jugaba un papel importante dentro de la economía del hogar, la poca leche que se obtenía de ella la utilizaban para su propio alimento y poder sobrevivir, la vaca después de todo les daba cierta esperanza y conformismo, porque los vecinos que tenían eran igual de pobres que ellos sin embargo no tenían una vaca. Y allí en medio del desorden el maestro y su discípulo pasaron la noche, al día siguiente muy temprano los viajeros decidieron emprender de nuevo su viaje, el joven no estaba seguro de haber comprendido la lección que el maestro quería enseñarle, entonces el maestro caminó hacia la vaca y ante el joven mató a la vaca sin que el joven pudiera hacer nada, el joven no lo podría creer, no entendía la lección en él solo existían pensamientos de lástima por la familia, qué haría de ahora en adelante la familia si su único medio de sustento.
Un año después regresaron al poblado y por ningún lado podían encontrar aquella humilde casa, en aquel lugar había una gran casa, el joven no creía lo que miraba, el creyó que la familia se había tenido que ir de su hogar, cuando se dio cuenta un hombre bien vestido salió de la casa, para su sorpresa era el mismo hombre que un año atrás le había dado posada, la actitud de las personas era totalmente diferente, el joven le preguntó cómo habían hecho para lograr lo que tenían. El hombre sin desconocer que el maestro había matado a la vaca, supuso que un maleante la había degollado, la primera reacción de la familia fue de angustia pues la vaca por muchos años fue su único medio de sustento. Sin embargo la familia se dio cuenta que necesitaban medios para sobrevivir y decidieron sembrar verduras en el patio trasero, fue tanta la producción que alcanzada para el consumo de la familia como para vender a los vecinos y con la ganancia compraban más semillas y de repente tuvieron dinero para comprar mejores vestimentas y arreglar la casa. El joven escuchaba el relato y por fin comprendía la lección que su maestro quiso enseñarle.
Si esa familia todavía hubiera tenido la vaca, no hubiera logrado todo lo que ahora tenían, la vaca era una falsa seguridad que impendía que la familia buscara otros medios.
El conformismo se convierte en una cadena que no permite que busquemos algo mejor, es una situación muy trágica. Si queremos triunfar en la vida tenemos que preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que está evitando que no lo logremos, cada persona es responsable de lo bueno y malo que le sucede, debemos valuar todas las vacas que tenemos en nuestra vida, todos esos factores que no están dejando que seamos exitosos y dejar por un lado todas las excusas que nos formamos para hacer algo.
Cuándo nos preguntan qué es lo contrario del éxito, se nos viene a la mente el fracaso, sin embargo el fracaso es uno de los puntos importantes para lograr el éxito, el fracaso nos ayuda a conocer los puntos débiles en nuestra vida y valuar qué hábitos o actitudes debemos cambiar, las adversidades engendran el éxito, en conclusión, el verdadero enemigo del éxito no es el fracaso, si no el conformismo y la mediocridad, porque la mediocridad no nos enseña ninguna lección. No hay mayor obstáculo que nosotros mismos y nosotros podemos llegar a ser lo que queramos si no lo proponemos.
RESUMEN DE LA VACACapítulo uno - La historia de la vaca
La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de susdiscípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad yno logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. No obstante, para elmaestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender eraobservar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas atadurasy comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro habíadecidido visitar con él algunos de los lugares más pobres y desolados deaquella provincia, ellos fueron caminando bastante.Encontraron una casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la partemás distante, que era la más pobre de todas. Sus paredes milagrosamente sesostenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento;el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios quese acumulaban a su alrededor daban un aspecto decrépito a la vivienda. Enesa casucha de 10 metros cuadrados vivian ocho personas. El padre, la madre,cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.Ello tenían viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran pruebadel estado de profunda miseria reinante, pero, esta familia contaba con unaposesión poco común: una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa lecheque producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valornutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión materialde algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que los separabade la miseria total.En medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y discípulo.Al día siguiente, muy temprano y sin despertar a nadie, los dos viajeros sedispusieron a continuar su camino. Salieron de la morada y antes deemprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo: “Es hora deque aprendas la lección que has venido a aprender”.Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo, el anciano sacó una dagaque llevaba en su bolsa y degolló la pobre vaca que se encontraba atada a lapuerta de lavivienda, ante los incrédulos ojos del joven.
Estas son vacas, porque no es que creas que no eres bueno para nada. Lo quecrees es que eres bueno para un sola cosa y que lo demás, no es algo para locual tengas un talento innato. Tu vaca de: “para esto es que soy bueno”, te da cierto sentido de tranquilidad,porqueSabes que por lo menos para una cosa eres bueno. Pero lo cierto es que tútienes la capacidad de ser bueno para muchas otras cosas. Sin embargo,nunca lo vas a descubrir a menos que mates tu vaca de “para esto es quesirvo”.Otras limitaciones (vacas) son el resultado de experiencias pasadas que ya notienen validez. A lo mejor, cuando tenías seis años te pidieron que pasaras arecitar
...