Fisica Y El Automovilismo
Enviado por Dario31416 • 15 de Mayo de 2014 • 1.003 Palabras (5 Páginas) • 1.620 Visitas
INTRODUCCION: En este ensayo tratare de explicar las interacciones Físicas que interactúan en algún deporte, yo en lo particular escogí el automovilismo, pues se me hacen bastante interesantes los automóviles y creo que sobre ellos se ejercen muchas cuestiones físicas que se pueden explicar. También se menciona la relación que tiene con el medio ambiente donde se desarrolla, como puede ser la calle, pista, circuito, etc.
DESARROLLO: Un automóvil se pone en movimiento, porque nosotros se lo solicitamos, a través de accionar con nuestro pie el acelerador se pone en marcha. En el automovilismo los coches la mayoría del tiempo están trabajando a una gran rapidez y velocidad. Esta se logra a través de que los vehículos cuentan con un motor, los cuales trabajan por medio de la combustión interna de un combustible. En este deporte hay muchas interacciones Físicas que se llevan a cabo.
Cuando en alguna parte de la pista la cual, su trayecto es recto, se puede ver claramente el ejemplo del movimiento rectilíneo, pues el coche va a una rapidez promedio la cual se pude ver, debido a que el automóvil cuenta con un dispositivo que se encarga de medir esta rapidez, llamado velocímetro. En este deporte los automóviles pueden llegar a conseguir velocidades y rapidez muy por encima de lo normal, un automóvil puede llegar a la velocidad de movimiento de 280 KM/H.
Mediante la ejecución de los frenos se puede conseguir una deceleración, la cual, debe de ser suficiente para que el automóvil disminuya su rapidez promedio y poder dar vuelta, o en su defecto, poder detenerlo completamente. Cuando necesitamos un poco más de rapidez es suficiente con presionar el acelerador, para, como su nombre lo indica, incrementar lo necesario la rapidez deseada.
Es notable que aun cuando los automóviles vallan a la rapidez que vallan, en ocasiones los circuitos no son completamente lisos en su superficie, lo cual provoca que los automóviles que pasan a gran rapidez se eleven e incluso se despeguen del suelo por unos instantes, las llantas dejando de tener contacto con la superficie, pero instantes después, vemos como el automóvil regresa a la superficie, con un movimiento brusco. Esto se debe a que la fuerza de gravedad está siendo ejercida en el vehículo impidiendo así que siga levantándose y conseguir su estabilidad, pues esta fuerza es la encargada de que los vehículos no se volteen, y que puedan ir a gran velocidad con estabilidad por la superficie, pues está en todo momento ejerciéndose sobre el vehículo. Incluso también esta fuerza es la encargada de que cuando un vehicule necesita dar una vuelta y no decelerar tanto y poder así, seguir en movimiento con una rapidez alta.
Cuando ocurre esto, se hace presente otra interacción física, la Fricción. La Fricción está presente en todo momento, pues esta, si en algún momento el auto deja de acelerar, el auto llegara el momento que debido a la fricción que tienen las llantas con la superficie, disminuya tanto su rapidez, que se detendrá completamente. La fricción
...