Fisica.
Enviado por eloisa25 • 27 de Septiembre de 2013 • Tesis • 1.699 Palabras (7 Páginas) • 361 Visitas
Medida: es el resultado de medir, es decir, de comparar la cantidad de magnitud que queremos medir con la unidad de esa magnitud.
Magnitud: Es toda propiedad de los cuerpos que se puede medir. Por ejemplo: temperatura, velocidad, masa, peso, etc.
Cantidad física: Es el número que representa la comparación de magnitudes, lo correcto es comparar con una unidad fundamental, por ejemplo podríamos decir que una calle es el doble de ancho de otra, pero lo correcto para esto sería compara cada calle con una unidad fundamental llamada metro y comparar las dos mediciones o comparaciones.
Las cantidades físicas son aquellas que combinados con números representan una magnitud. Ejemplo:
40N , .47ft , 3.28s
Espacio: significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior.
Materia: es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
En el ámbito de la física, se denomina objeto físico (a veces denominado simplemente cuerpo u objeto) a un conjunto de masas que es tratada como si fuera una. Por ejemplo, una pelota de fútbol puede ser considerada un objeto aunque la pelota en realidad consiste de un agregado de muchas partículas (trozos de materia).
Aunque la definición común de los objetos físicos entiende que ellos poseen volumen en el mundo físico, existen ciertas teorías de la física cuántica y cosmología que desafían esta aseveración.
La masa: en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.
No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol.
Una sustancia: (también escrito substancia) es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Sustancia es la clase de materia de la que están formados los cuerpos. Se denomina sustancias puras (llamada así para distinguirla de una mezcla) aquel sistema homogéneo que posea un solo componente.
Tanto para la Física como para la Química, una molécula: es un conjunto de átomos, ya sean iguales o diferentes, que se encuentran unidos mediante enlaces químicos los cuales constituyen la mínima porción de una sustancia que puede ser separada sin que sus propiedades sean alteradas. El caso que los átomos sean idénticos se da por ejemplo en el oxígeno que cuenta con dos átomos de este elemento, o pueden ser diferentes, como ocurre con la molécula del agua, la cual tiene dos átomos de hidrógeno y uno solo de oxígeno.
También podría decirse que la molécula es aquella partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia.
Las moléculas son formaciones que se encuentran en un movimiento constante, situación que se conoce como vibraciones moleculares, las cuales a su vez pueden ser de tensión o de flexión y en tanto, los átomos, se mantendrán juntos, unidos gracias a que comparten o intercambian electrones.
En química y física, átomo: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos, no todos los átomos son iguales por ejemplo H2O dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno.
La interacción: es una acción que se ejerce de forma recíproca entre dos o más sujetos, objetos, agentes, fuerzas o funciones.
En el campo de la física, las interacciones fundamentales son cada uno de los cuatro tipos básicos de interacción que se conocen entre las partículas elementales. Estas interacciones son la nuclear fuerte, la nuclear débil, la electromagnética y la gravitatoria.
La física moderna siempre se ha esforzado por unificar estas cuatro interacciones. La interacción débil y la electromagnética, por ejemplo, se han reunido en la interacción electrodébil. La unificación de la fuerza fuerte con la electrodébil, por otra parte, ha desarrollado la teoría de la gran unificación.
Un sistema físico: es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una conexión o interacción o un modelo matemático de tipo causal (aunque no necesariamente determinista o causal en el sentido de la Teoría de la relatividad). Todos los sistemas físicos se caracterizan por:
Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
Para la inmensa mayoría de sistemas físicos, el objeto más básico que define a un sistema físico es el lagrangiano, que es una función escalar cuya forma funcional resume las interrelaciones básicas de las magnitudes relevantes para definir el estado físico del sistema.
...