Funciones del auxiliar contable
Enviado por CASMIR • 16 de Mayo de 2014 • 469 Palabras (2 Páginas) • 427 Visitas
Funciones del auxiliar contable
Los auxiliares contables mantienen registros financieros para las pequeñas empresas o compañías. A diferencia de los contadores, son empleados por una empresa y realizan la mayor parte o la totalidad de la contabilidad financiera de la empresa. Los auxiliares contables deben mantenerse al tanto de las horas de trabajo de los empleados, las ventas, los gastos, los pagos y las horas facturables para asegurar que los libros financieros sean precisos y que la empresa sea rentable. Aunque las tareas de trabajo de un auxiliar contable puede variar de una compañía a otra, la mayoría de estos se encargan de tareas contables similares y fundamentales.
Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados
financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas
manuales y computarizados.
Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y
otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar
datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
Elaborar comprobantes de ingreso y egreso.
Liquidar impuestos de retefuente y aportes parafiscales.
Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y
listas de precios.
Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de
registro, completar informes y contestar preguntas de clientes.
Analizar los estados financieros.
Presentar un diagnóstico financiero.
Formular alternativas y ajustes considerando objetivos Organizacionales.
Gerente administrativo
El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control puede definirse como "el proceso de regular actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa" En primer lugar, se debe llevar a cabo un proceso de supervisión de las actividades realizadas.
En segundo lugar, deben existir estándares o patrones establecidos para determinar posibles desviaciones de los resultados.
En un tercer lugar, el control permite la corrección de errores, de posibles desviaciones en los resultados o en las actividades realizadas.
Y en último lugar, a través del proceso de control se debe planificar las actividades y objetivos a realizar, después de haber hecho las correcciones necesarias.
En conclusión podemos definir el control como la función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura
...