Glandula Submaxilar
Enviado por Dangerproxd • 24 de Mayo de 2015 • 1.596 Palabras (7 Páginas) • 408 Visitas
Características de órgano y sus tejidos.
Su forma es ovoidea aplanada y se encuentra alojada en la fosa o celda del mismo nombre (región suprahioidea lateral, submaxilar o submandibular).
Las glándulas submandibulares emparejados son glándulas salivales situados debajo del piso de la boca. En los seres humanos, que representan el 70% del volumen salival y pesan alrededor de 15 gramos. No estimulado en los seres humanos, el porcentaje de contribución a la saliva entera; ~ 25% parótida, submandibular y sublingual ~ 67% y ~ 8% glándulas mucosas menores. Durante estimuló la secreción de la glándula parótida produce mayoría de la saliva.
Anatomía
Las glándulas submandibulares son de forma redonda y se encuentran justo en frente del músculo esternocleidomastoideo. Las glándulas salivales están conectados a un sistema de conductos que controla el flujo de la saliva en la boca. La liberación de la saliva de estos conductos y en la boca es particularmente beneficiosa en la noche, ya que evita que la boca se seque durante el sueño.
El conducto submandibular es responsable del drenaje de la saliva de las glándulas submandibulares y sublinguales y el vaciado de la saliva en la base de la lengua.
Lying superior a los músculos digástrico, cada glándula submandibular se divide en lóbulos superficiales y profundas, que están separados por el músculo milohioideo:
La porción superficial comprende la mayor parte de la glándula. El músculo milohioideo corre por debajo.
La parte profunda es la parte más pequeña.
Las secreciones se entregan en los conductos de Wharton en la porción profunda después de lo cual se enganchan alrededor del borde posterior del músculo milohioideo y proceder en la superficie superior de lateralmente. Los conductos están a continuación, atravesados por el nervio lingual, y en última instancia drenan en las carúnculas sublinguales a ambos lados de la frenillo lingual junto con el principal conducto sublingual.
Histología
Lóbulos contienen lobulillos más pequeños, que contienen adenómeros, las unidades de secreción de la glándula. Cada adenomere contiene uno o más acinos, o los alvéolos, que son pequeños grupos de células que secretan sus productos en un conducto. Los acinos de cada adenomere se compone de cualquiera de las células serosas y mucosas, con adenómeros serosa predominante. Algunos adenómeros mucosas también pueden estar tapados con una semiluna serosa, una capa de células serosas lisozima-secretoras se asemejan a una media luna.
Al igual que otras glándulas exocrinas, la glándula submandibular puede ser clasificado por la anatomía microscópica de las células secretoras y la forma en que están dispuestos. Debido a que las glándulas son ramificados, y porque los túbulos que forman las ramas contienen células secretoras, glándulas submandibulares se clasifican como glándulas tubuloacinares ramificados. Además, debido a que las células secretoras son de tipos tanto serosas y mucosas, la glándula submandibular es una glándula mixta, a pesar de que es en su mayoría serosa.
Función y relación con otros órganos
La función primaria de las glándulas submandibulares es liberar la saliva en el área de la boca que se encuentra justo debajo de la lengua. Contribuyen a alrededor del 60% de la secreción de la saliva no estimulada.
Las células viscosos secretoras de la glándula submandibular tienen funciones distintas. Las células mucosas son los más activos y por lo tanto, el producto principal de las glándulas submandibulares es la saliva. En particular, las células serosas producen amilasa de la saliva, que ayuda en la descomposición de los almidones en la boca. Células de la mucosa secretan mucina que ayuda en la lubricación del bolo alimenticio a medida que viaja a través del esófago.
La glándula submandibular es altamente activo acinos cuenta de aproximadamente el 70% del volumen de la saliva. La cuenta de las glándulas parótida y sublingual para el 30% restante.
Inervación
Sus secreciones, como las secreciones de otras glándulas salivales, están regulados directamente por el sistema nervioso parasimpático e indirectamente por el sistema nervioso simpático.
Inervación parasimpática a la glándula submandibular es proporcionado por el núcleo salival superior, a través de la cuerda del tímpano, una rama del nervio facial, que se convierte en parte del nervio lingual del nervio trigémino antes de la sinapsis en el ganglio submandibular. El aumento de la actividad parasimpática promueve la secreción de saliva.
El sistema nervioso simpático regula las secreciones submandibular través de la vasoconstricción de las arterias que le suministran. El aumento de la actividad simpática reduce el flujo sanguíneo glandular, disminuyendo de ese modo el volumen de fluido en las secreciones salivales, produciendo una saliva rica mucosa enzima. Sin embargo, la estimulación directa de los nervios simpáticos causará un aumento en las secreciones enzimáticas salivales. En suma, el volumen disminuye, pero las secreciones se incrementan por la inervación parasimpática y simpática.
Patología
Las cuentas de la glándula submandibular de 80% de todos los cálculos de los conductos salivales, posiblemente debido a la diferente naturaleza de la saliva que se produce y que el conducto es de hasta de pendiente.
• Glándula submandibular
• Mandíbula.
...