HIPERTIROIDISMO. La enfermedad de Graves-Basedow
Enviado por Meey LV • 3 de Noviembre de 2015 • Documentos de Investigación • 820 Palabras (4 Páginas) • 143 Visitas
Hipertiroidismo: Es una afección en la cual la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. La afección a menudo se denomina "tiroides hiperactiva" La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino y se localiza en la parte frontal del cuello, justo por debajo de donde las clavículas se encuentran. La glándula produce las hormonas que controlan la forma como cada célula del cuerpo usa la energía. Este proceso se denomina metabolismo.
La enfermedad de Graves-Basedow: es una tiroiditis autoinmune de etiología no muy bien conocida, que estimula la glándula tiroides, y es la causa de tirotoxicosis más común. Se cree que la etiología reside en el acoplamiento de un anticuerpo sobre el receptor de TSH de la glándula, teniendo como consecuencia directa la estimulación de la célula tiroidea hacia la formación de las hormonas tiroideas, es decir, haría la función análoga de la TSH. La enfermedad de Graves es caracterizada por la tríada de hipertiroidismo, bocio (aumento de tamaño de glándula tiroides dos o tres veces su tamaño normal) difuso, exoftalmia y dermatopatía (mixedema).
Tirocoxicosis: niveles excesivos de hormonas tiroideas circulantes en el plasma sanguíneo. Es producida por el aumento de la secreción interna de la hormona tirotrópica de la hipófisis, que estimula la generación de de hormona en la glándula tiroides. Ésta glándula aumenta de tamaño y la enfermedad se suele denominar "bocio tóxico". El exceso de ésta hormona aumenta el metabolismo del organismo. Otras causas de tirotoxicosis pueden cursar sin hipertiroidismo, como la tiroiditis subaguda. Es un factor de riesgo para la enfermedad de Wernicke.
Bocio: El bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides. Exoftalmos: La Enfermedad de Graves es una afección del sistema inmune. Por razones que no conocemos, los linfocitos, células que están involucradas en las defensas protectoras del cuerpo, empiezan a atacar los tejidos del propio cuerpo.
Probablemente muchos tejidos diferentes del propio cuerpo están involucrados, pero los dos que más están afectos son la glándula tiroidea y los tejidos de alrededor del ojo. Cuando la glándula tiroidea es atacada por estos linfocitos, ésta responde produciendo hormonas tiroideas; esto causa síntomas de nerviosismo, palpitaciones, temblores, pérdida de peso y otras características de hipertiroidismo.
Cuando el tejido alrededor del ojo es atacado, hay inflamación e hinchazón. La inflamación causa enrojecimiento y dolor. La hinchazón causa edema alrededor de los ojos y hace que los ojos protuyan más y sobresalgan. La superficie ocular de los ojos se seca y se produce más irritación.
Se traduce externamente por una tumoración en la parte antero-inferior del cuello justo debajo de la laringe. Existen varios tipos desde el punto de vista morfológico: bocio difuso, uninodular o multinodular. Según su tamaño se divide en los siguientes estados:
...