Tema: Graves basedow
Enviado por Arabcabs • 19 de Abril de 2016 • Resumen • 15.275 Palabras (62 Páginas) • 263 Visitas
La enfermedad de Graves, tiroiditis de Hashimoto y la insuficiencia tiroidea idiopática están estrechamente relacionados y, de hecho, la superposición de síndromes. tiroiditis de Hashimoto se caracteriza típicamente por agrandamiento de la tiroides y, a menudo hipoactividad. hipotiroidismo idiopático es generalmente el resultado de la tiroiditis de Hashimoto, mixedema y es la forma más avanzada de esta enfermedad. Por supuesto hipotiroidismo y mixedema también pueden ser inducidas por otras causas de deficiencia de la hormona tiroidea. Estos tres síndromes de enfermedad tiroidea autoinmune (AITD) comparten alteraciones inmunológicas, cambios histológicos en la tiroides, y la predisposición genética. Los pacientes pueden pasar de la una o la otra categoría, dependiendo de la etapa de su enfermedad. Por ejemplo, un individuo primero podría ser observado con agrandamiento de la tiroides y anticuerpos positivos para anticuerpos anti-TPO-anti-tiroglobulina o, por lo califica como teniendo la tiroiditis de Hashimoto. En una etapa posterior, este individuo podría llegar a ser de hipertiroidismo y encajar en la categoría de la enfermedad de Graves. O bien, el paciente con hipertiroidismo puede tener la destrucción progresiva de la tiroides, o desarrollar anticuerpos de bloqueo, y convertirse en hipotiroidismo o en última instancia desarrollar mixedema.
Las características comunes de las enfermedades autoinmunes de la tiroides incluyen la reactividad inmunológica a los antígenos específicos de la tiroides. Ahora sabemos que los pacientes con AITD tienen reactividad inmune, ambos anticuerpos y la inmunidad mediada por células, dirigido al receptor de TSH, peroxidasa tiroidea (TPO), y tiroglobulina (TG) [2]. También existen anticuerpos a megalin (el receptor de TG de células de la tiroides) (3), a la symporter yoduro tiroidea [4], y anticuerpos que reaccionan con los componentes de los músculos del ojo y fibroblastos están presentes en sueros de pacientes con oftalmopatía de Graves [5]. (Tabla 10-1). Los pacientes con AITD también a menudo desarrollan otros anticuerpos "órgano específico", incluyendo anticuerpos dirigidos a las células parietales gástricas en 50% de los pacientes con tiroiditis de Hashimoto [7]. Jenkins y Weetman han revisado recientemente la evidencia que indica una asociación de AITD con la deficiencia de ACTH, la enfermedad de Addison, hepatitis crónica, enfermedad celíaca, DM-1, esclerosis múltiple, miastenia, PA, insuficiencia ovárica prematura, cirrosis biliar primaria, vitiligo, RA, SLE , esclerosis sistémica, urticaria, angioedema y (8). Los pacientes con AITD pueden tener anticuerpos, con menos frecuencia, a las enzimas suprarrenales androgénica, enzimas androgénica, ovario, y los componentes de la glándula pituitaria, la clasificación de este modo para el Síndrome autoinmune endocrina múltiple [9]. Además, hasta un 25% de los pacientes con enfermedad de Graves activo 'tienen títulos de bajo nivel de anticuerpos frente a ADN, y de vez en cuando tienen anticuerpos a las mitocondrias de hígado [10, 11]. Otra prueba de la autoinmunidad en curso en la enfermedad de Graves es la elevación de la ICAM-1, e IL-6 e IL-8 citocinas observados en los pacientes hipertiroideos [12, 13]. Los anticuerpos anti-cardiolipina están presentes en una mayor incidencia en pacientes con enfermedad tiroidea autoinmune, incluyendo la enfermedad de Graves. Sin embargo, estas no son necesariamente patógenos y pueden ser marcadores no específicos de la desregulación inmune [14].
La enfermedad de Graves, se asocia a un grupo de enfermedades autoinmunes como la anemia perniciosa, el vitiligo [15], la alopecia [16], angioedema [17], miastenia gravis [18], y la púrpura trombocitopénica idiopática [13]. Una asociación débil probablemente está presente con la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico [19]. La enfermedad de Graves es un ejemplo de una enfermedad autoinmune órgano específico, y no parece ser estadísticamente más común entre las personas que tienen, dermatomiositis, esclerodermia o [20].
Hasta 90% de los pacientes con enfermedad de Graves han anticuerpos dirigidos a la "antígeno microsomal" en la tiroides, conocido ahora ser peroxidasa tiroidea [21-25]. Una proporción menor, aproximadamente el 50%, tienen anticuerpos dirigidos contra la tiroglobulina [25]. Rara vez los pacientes tienen anticuerpos dirigidos contra T4 o T3 [23]. Estos anticuerpos son muy similares a los presentes en la tiroiditis de Hashimoto y mixedema idiopático. células mononucleares de sangre periférica [26], los linfocitos de la tiroides [27], y los linfocitos de ganglios linfáticos demostraron la inmunidad mediada por células a TG, TPO, y TSH-R [28,29], y también a los epítopos de péptidos específicos de TSH-R, TPO y TG [30-35]. La consecuencia funcional de tener anticuerpos TG es incierto, pero que no aparecen, en general, para causar la destrucción de las células tiroideas. complejos inmunes TG / anti-TG rara vez se depositan en la membrana basal de los glomérulos del riñón y pueden, en circunstancias extremadamente raras, producir la enfermedad [36-38]. Los anticuerpos anti-TPO no se sabe que juegan un papel en la enfermedad de Graves, aunque se piensa que son posiblemente para ser citotóxica y la función en la patología de la tiroiditis de Hashimoto [38]. Es de suponer que los anticuerpos TPO podrían causar citotoxicidad de manera similar en la enfermedad de Graves. Aproximadamente 1/3 de los pacientes con enfermedad tiroidea autoinmune tienen anticuerpos ANA, y los pacientes positivos para ANA también pueden tener antiRo, anti-La, anti-ADN de doble cadena, y los anticuerpos anti-cardiolipina, y hasta un 10% tienen el síndrome de Sjogren. (27.1).
Los anticuerpos del receptor de TSH
Los anticuerpos de importancia central en la enfermedad de Graves se los dirigidos contra el receptor de TSH en la membrana celular de la tiroides. factores de proteína en la circulación, cree que desempeñan un papel en la enfermedad de Graves, se han descrito más de cinco décadas. factores séricos fueron descritos que producen exoftalmos en modelos experimentales, incluyendo el pescado y los conejillos de Indias, y se les dio el epónimo Exoftalmos producir la Sustancia [40,41]. Durante un tiempo se pensó que este material es una molécula de TSH modificado.
La primera evidencia clara de un factor circulante que podría inducir hiperactividad de la tiroides vino de estudios por Adams y Purves, que mostró la presencia de un factor en el suero humano que podrían estimular la tiroides de los conejillos de indias [42]. En última instancia, encontraron que la infusión de este material en un ser humano estimula liberación de la hormona de la tiroides [43] (Figura 10-1). Debido a la evolución en el tiempo de su acción es más larga que la TSH,
...