Hemiferios Cerebrales
Enviado por sanarm • 18 de Octubre de 2013 • 302 Palabras (2 Páginas) • 357 Visitas
El cerebro humano consta de dos hemisferios igual de importante, unidos por el cuerpo calloso, funcionan de modo muy diferente, aunque complementario, cada hemisferio en cierto sentido, percibe su propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera…
Es interesante analizar las conductas humanas, características y tendencias de acuerdo a cada uno de los hemisferios cerebrales.
La idea de que cada hemisferio está especializado en una modalidad distinta de pensamiento ha llevado al concepto de uso diferencial de hemisferios. Esto significa que existen personas que son dominantes en su hemisferio derecho y otras dominantes en su hemisferio izquierdo. La utilización diferencial se refleja en la forma de pensar y actuar de cada persona; quien sea dominante en el hemisferio izquierdo será más analítica, en cambio quien tenga tendencia hemisférica derecha será más emocional.
Aunque cada persona utiliza permanentemente todo su cerebro, existen interacciones continuas entre los dos hemisferios, y generalmente uno es más activo que el otro. Un hemisferio no es más importante que el otro, para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, por lo que se busca siempre es el equilibrio.
No debemos olvidar que el funcionamiento complementario de ambos hemisferios es lo que confiere a la mente su poder y su flexibilidad.
Los individuos con cerebro derecho dominante persiguen intereses espirituales más a menudo que aquellos con cerebro izquierdo dominante. Esto puede ser cierto porque prefieren hacer preguntas abiertas y buscar respuestas más allá de lo obvio. Ellos tienden a ver el panorama general antes de los detalles y buscar la verdad con sentimientos viscerales. Son buscadores espirituales que piensan en términos de lecciones de vida y de conciencia social, y buscan respuestas con originalidad.
Ambos hemisferios cerebrales también determinan o condicionan ciertas características inferiores que son las que finalmente deberíamos trabajar para transformar, hasta llegar a un equilibrio.
...