Hernias discales
Enviado por samanthacoor • 29 de Julio de 2020 • Ensayo • 372 Palabras (2 Páginas) • 116 Visitas
RESUMEN
Hernia discal significa salida del núcleo pulposo al canal raquídeo. Esto, va a producir una afectación de las raíces nerviosas por un mecanismo de compresión. Esta es una patología muy frecuente, sobre todo a nivel lumbar de la columna vertebral ya que son los segmentos con más movilidad y los responsables de soportar la mayor parte del peso des cuerpo. Entre sus movimientos más amplios y comunes, se encuentran lo que es la flexión y extensión. Por esta razón, en la región lumbar es más frecuente la aparición de cuadros de hernia discal.
Dicho cuadro suele convertirse en un dolor agudo, repentino y frecuente. Incluye síntomas propios de la ruptura discal y otros provocados por la presión de la hernia sobre la médula o los nervios, comúnmente irradiando con dolor muscular y hormigueo.
INTRODUCCIÓN
La columna vertebral, está compuesta por huesos vertebrales situados desde la zona cervical hasta la zona lumbar, entre cada una de ellas se ubican unas pequeñas almohadillas denominadas discos, las cuales se encuentran formados por un anillo fibroso y un núcleo pulposo. El anillo fibroso, forma la parte externa del disco, es duro pero flexible y se encarga de rodear a todo el núcleo pulposo, manteniéndolo firme, seguro y evitando que se desplace, mientras que el núcleo pulposo (la parte interna del disco) tiene una consistencia gelatinosa y se encarga de amortiguar el peso que soporta nuestra columna.
Esta patología hace referencia a un problema en uno de los discos amortiguadores cartilaginosos que se encuentran entre los huesos individuales vertebrales, mismos que se apilan para formar la columna vertebral. Una hernia discal o hernia de disco es una patología degenerativa de la columna vertebral que, en la mayoría de los casos, se produce a causa de una vida sedentaria, degeneración por osteoporosis, golpes y/o traumatismos.
Inicialmente, el dolor suele ser mayor estando únicamente de pie que caminando, al toser, y al sentarse, posteriormente, si el padecimiento no ha sido tratado, por consecuencia el dolor aumentará, siendo una molestia incluso para inspirar profundamente o dormir e intentar levantarse o moverse.
...