ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Vulvoperineal


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Aseo vulvoperineal

Antes del parto la enfermera realiza en aseo vulvoperineal para evitar que el recién nacido se contamine con bacterias presentes en el perineo durante el proceso de parto.

Inmediatamente después del parto y la sutura de la episiotomía se vuelve a realizar para evitar que la sutura se contamine con las bacterias que han quedado en el perineo después del parto.

Cuando la paciente se dirige a la habitación para guardar el reposo respectivo debe realizar por sí misma la higienización del área vulvoperineal para evitar infecciones por bacterias en la episiotomía o alguna otra herida que haya quedado después del proceso de parto.

Para usted realizarse el aseo requiere de:

1. Agua tibia

2. Yodo Povidona

3. Torundas de algodón o gasas

4. Paño limpio y seco

5. Tolla clínica

Cuando usted se sienta bien y capaz de levantarse por sí sola debe dirigirse al baño con una bañera de agua tibia previamente preparada con una pequeña cantidad de yodo povidona, un envase limpio para echarse el agua, gasas, el paño limpio y la toalla clínica.

Debe separar las piernas de la manera que se le haga más cómoda y con ayuda del envase deje caer abundante desde la sínfisis del pubis, con una gasa limpiar desde la sínfisis del pubis pasando por los labios mayores y menores respectivamente hasta llegar al área perineal, y desechar la gasa. Debe repetir la operación por lo menos 4 veces o hasta que usted lo considere necesario, siempre de arriba hasta abajo y debe asegurarse de no utilizar la misma gasa dos veces. Por último el ano debe limpiarlo hacia afuera o atrás, nunca hacia adelante. Finalmente termine dejando caer abundante agua yodada y utilice el paño limpio para secar sin frotar la zona genital y colóquese la toalla clínica

Baño de asiento

Este baño se utiliza para desinfectar y logar desinflamar el área genital. En el caso de las puérperas contribuye en la desinflamación provocada por el proceso de parto incluyendo las hemorroides. Las mujeres logran sentir un gran alivio en la zona de la episiotomía, lo que les permite sentirse más seguras para poder defecar sin miedo al pujo.

Para realizar el baño necesita:

Bañera limpia grande

Agua tibia

Yodo povidona

Paño limpio

Toalla clínica

Debe llenar la bañera con agua tibia y agréguele un poco de yodo povidona. Proceda a sentarse en la bañera y preferiblemente suba los pies a un taburete (a la altura de un escalón), permanezca sentada de 15 a 20 minutos, luego levántese con cuidado séquese con el paño limpio sin frotar y colóquese la toalla clínica. Puede realizar el baño de asiento durante 7 días postparto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com