Higiene del sistema locomotor
Enviado por mimino071204 • 22 de Septiembre de 2014 • Tesis • 518 Palabras (3 Páginas) • 2.579 Visitas
Higiene del sistema locomotor
El desarrollo normal del aparato locomotor exige un estado general satisfactorio, esto quiere decir un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas: hipófisis, tiroides y paratiroides. Una alimentación racional suficiente que disponga de los alimentos indispensables para el desarrollo de los músculos, para la osificación y para el crecimiento general. Una vida sana y activa esto necesita vida al aire libre y cultura física, trabajando regularmente los músculos para que se vuelvan fuertes. Pero el ejercicio solo es favorable cuando es bien hecho. Si es demasiado intenso los músculos adquieren tono excesivo, que se opone al desarrollo de los huesos y como consecuencia detiene el crecimiento general. Si se aplica de forma desigual, conduce a deformaciones del esqueleto.
Consiste en la dirección de los diferentes movimientos. Correspondiendo a los diferentes órganos del cerebro, según las nociones adquiridas de los cuerpos exteriores y según el sentimiento de sus necesidades y de las vísceras movimientos que ponen estos cuerpos exteriores en relación, sea con ellas mismas y con los otros órganos.
La principal fuente de problemas del aparato locomotor es la columna vertebral. El motivo es el peso de la cabeza que recae en la columna, para evitar estos problemas debemos tomar las siguientes medidas:
Sentarse bien y si se utiliza una computadora tener la parte de la pantalla a la altura de los ojos.
• Levantar bien los objetos pesados y procurar no llevar mucho peso diariamente.
• Dormir en un colchón firme, es decir que no se deforme al recostarse.
• Realizar ejercicios tranquilos de forma cotidiana, como por ejemplo caminar o andar en bicicleta en vez de tomar un transporte público, subir y bajar escaleras en lugar de tomar el ascensor, nadar, etc. Todo esto aumenta el tono muscular y favorece la postura de la columna.
Tipos de fracturas
Una fractura es la pérdida completa o incompleta en la continuidad del hueso, cartílago o ambos. Las fracturas son clasificadas por diferentes criterios. Las causas de las fracturas pueden ser por traumatismo aplicado directamente al hueso, violencia indirecta, enfermedades del hueso y tensión repetida. Los tipos de fracturas son:
1) Fractura cerrada: se fractura el hueso pero queda en el interior.
2) Fractura abierta: la fractura sale al exterior. Pueden contaminarse o infectarse y la cicatrización puede tardarse y complicarse.
3) Fractura completa: ruptura total del hueso.
4) Fractura en rama verde: la parte superior del hueso se encuentra rota y la inferior solo doblada.
5) Fisura: las grietas penetran la corteza.
6) Transversa: una fractura en ángulo recto.
7) Oblicua: la línea de fractura es una diagonal, los fragmentos suelen deslizarse.
8) Espiral: la línea
...