Hipertiroidismo
Enviado por mehylin • 6 de Octubre de 2014 • 421 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
Cuál es tratamiento que se le indica a los pacientes con esos problemas?
Hay varios tratamientos para el hipertiroidismo. El mejor enfoque depende de su edad, condición física y la gravedad de su trastorno:
• Medicamentos anti-tiroides. Estos medicamentos reducen gradualmente los síntomas de hipertiroidismo previniendo que la glándula tiroides produzca cantidades excesivas de hormonas. Estos incluyen el propiltiouracilo y metimazol. Los síntomas generalmente comienzan a mejorar en 6 a 12 semanas, pero el tratamiento con medicamentos anti-tiroideos suele continuar por lo menos un año o más. Para algunas personas, esto aclara el problema de forma permanente, pero otras personas pueden experimentar una recaída. Ambas drogas pueden causar daños graves al hígado, y a veces llevar a la muerte. Debido a que el propiltiouracilo ha causado muchos más casos de daño hepático, por lo general sólo debe utilizarse cuando no se puede tolerar el metimazol.
Metamizol: Dosis: 0.5 mg/kg/día, oral (cada 8-12 horas)
Propiltiouracilo: Dosis: 5 mg/kg/día, oral (cada 8 horas)
Propanolol: Dosis: 0.5 – 2.0 mg/kg/día (cada 8 horas)
Bloqueadores beta. Estos medicamentos se usan comúnmente para tratar la presión arterial alta. No van a reducir sus niveles de la tiroides, pero se puede reducir una frecuencia cardíaca rápida y ayudar a prevenir las palpitaciones. Por esa razón, el médico puede prescribir hasta que sus niveles de hormonas tiroideas estén más cerca de lo normal.
• Yodo radiactivo. Tomada por vía oral, el yodo radiactivo es absorbido por la glándula tiroides, lo que provoca que la glándula se encoja y los síntomas desaparezcan, por lo general entre tres y seis meses. Debido a que este tratamiento hace que la actividad de la tiroides disminuya considerablemente, causando una baja actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo). Utilizado por más de 60 años para tratar el hipertiroidismo, el yodo radiactivo ha demostrado ser generalmente segura.
• Cirugía (tiroidectomía). Si usted no puede tolerar los medicamentos anti-tiroideos y no quiere tener la terapia con yodo radiactivo, puede ser un candidato para la cirugía de tiroides, aunque esto es una opción en unos pocos casos. En una tiroidectomía, el médico extrae la mayor parte de su glándula tiroides. Los riesgos de esta cirugía incluyen daño a sus cuerdas vocales y de las glándulas paratiroides, cuatro pequeñas glándulas situadas en la parte posterior de la glándula tiroides que ayuda a controlar el nivel de calcio en su sangre. Además, usted necesitará tratamiento de por vida con levotiroxina para suministrar a su cuerpo con cantidades normales de hormonas tiroideas. Si sus glándulas paratiroides también se quitan, usted necesitará medicamento para mantener el calcio en la sangre normal.
...