ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

Hojas

Berros: Los Berros son originarios de Asia Septentrional y Europa. Los principales países productos son: Dinamarca, Holanda, Francia, Bélgica e Inglaterra. Se trata de una verdura herbácea, que pertenece a la familia de las Brassicacease. Es una planta hipocalórica.

Antiguamente, se utilizaban como medicina contra el reuma, las grietas en la piel, antinflamatoria y concretamente en Alemania se utilizaba como medicina contra el escorbuto, por su contenido en vitamina C. De sabor un poco picante y un poco amargo, ayudan a abrir los pulmones y favorecen la respiración.

Poseen Phenylethyl isothio-cyanate (peitc), un aceite que causa su sabor amargo y este aceite podría ser lo que le otorga sus propiedades anticancerígenos. Contiene también beta-caroteno, vitaminas: A, B1, B6, C, E, K; además de abundante yodo, hierro, calcio, magnesio, zinc y de un flavonoide llamado quercentin, el cual es des-inflamante, antihistamínico y antioxidante.

Diente de león: Crece como hierba silvestre y se puede encontrar en primavera en los bordes de los caminos y como “mala hierba” en los huertos y campos. Tiene un intenso sabor amargo, sin embargo existen especies cultivadas que no tiene el mismo sabor amargo.

Entre las propiedades que poseen destacan las colagogas, es decir, que estimulan las contracciones de la vesícula biliar y favorece su secreción. Además, es considerado un diurético efectivo ya que contiene potasio, de hecho, es una de las plantas más empleadas para la eliminación de los líquidos retenidos, incluso, el diente de león funciona en casos de retención causado por trastornos de índole cardíaca.

También es aperitivo y depurador de la sangre de toxinas al tiempo que protege al hígado, en especial, en casos de intoxicación alimentaria. Asimismo, el diente de león es empleado para combatir la inapetencia.

Otros usos incluyen el tratamiento alternativo de reumatismo y su utilización como tónico hepático, y aún más, se cree que ayuda en la remoción de las verrugas cuando se utiliza de forma tópica sobre ellas.

Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y en calcio, hierro y potasio, entre otros.

Por lo general, esta planta se puede consumir fresca y en forma de ensaladas, aunque también se puede incorporar a través de zumos al exprimir sus hojas: se recomienda tomar de tres a cuatro cucharaditas al día, según el efecto que se busque.

Hojas de zanahoria: De noviembre a marzo es posible encontrar buenas zanahorias de temporada. La zanahoria es una verdura dura y de clima frío, aunque pueden aguantar el calor del verano en muchas áreas, crecen mejor cuando se siembran en la entrada de primavera.

Las hojas de las zanahorias son comestibles y muy nutritivas, ricas en proteínas, minerales y vitaminas. Son una fuente excelente de clorofila (estudios han demostrado que lucha contra el crecimiento de tumores). La clorofila contiene propiedades depurativas de la sangre, los ganglios linfáticos y las glándulas suprarrenales. Los científicos han sido incapaces de sintetizar clorofila en el laboratorio, pero los vegetales de hoja verde la contienen en cantidades suficientes para proteger el cuerpo humano.

Tienen propiedades antisépticas, por lo que se han añadido a enjuagues bucales y, para desinfectar heridas. Masticar hojas de zanahoria puede curar lesiones en la boca, mal aliento, sangrado de las encías y úlceras en la boca.También son diuréticas y pueden ayudar a tratar enfermedades renales y edemas.

Fue el médico griego Dioscórides (40-A de C – 90) quiencataloga más de 600 especies de plantas medicinales y dijo que los griegos usaban hojas de zanahoria contra los tumores cancerosos.

Perejil: Hierba originaria de los países mediterráneos orientales, en la actualidad se cultiva en todo el mundo, contiene grandes cantidades de vitamina C y A y minerales como el hierro, calcio, fósforo y manganeso.

Es potente como diurética, ayuda a eliminar los gases regulando el tránsito intestinal, es digestiva, antiespasmódica, estimulante del músculo uterino, es muy alimenticia, mejora las afecciones hepáticas, baja la tensión arterial.

Usar en las infecciones y cálculos urinarios, cuando hay retenciones de líquidos o edemas, problemas digestivos o gástricos, para volver el útero a su estado después del parto y para promover la formación de leche en la madre, en los problemas artríticos cuando existe una defectuosa evacuación renal, en la anemia, para eliminar los parásitos intestinales. Localmente se emplea en las picaduras de insectos, para calmar el dolor de muelas, en las heridas y abcesos, así como en las contusiones

Advertencia: no usar ni las semillas ni la planta en el embarazo porque es abortiva, sobre todo si están frescas.

Lechuga: es una rica fuente de vitamina A, vitamina K, vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6 y E, ácido fólico, manganeso, cromo y fibra. Betacaroteno, calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio y pequeñas cantidades de cobre, hierro y cinc. Favorece la digestión, estimula la formación de bilis, es refrescante, rejuvenecedora, desintoxica la sangre, favorece la formación de orina, impide las fermentaciones intestinales. Útil en aquellos/as que tienen problemas para dormir porque favorece el sueño.

Existen muy numerosas variedades de lechuga. Los tipos de lechuga más conocidos son:

• Iceberg, hoja redonda y crujiente que forma un cogollo compacto (Campo de Cartagena, Valle del Guadalentín y Águilas) y Alicante, recolectándose ininterrumpidamente desde octubre hasta mayo

• "Little gem" o cogollitos

• Hoja

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com