Hola Una Duda De COMIPEMS :D
Enviado por LuisMcCartney • 26 de Marzo de 2015 • 548 Palabras (3 Páginas) • 157 Visitas
Finalmente, Billy logra pasar la audición y es aceptado por una de las academias de danzas más importantes de Inglaterra. Al pasar los años, se convierte en un bailarín profesional talentoso y conocido.
Para mi bailar no es solo mover el cuerpo durante una coreografía, no es tener la mejor técnica ni profesor, bailar es mucho más que eso, es un sentimiento, un estilo de vida. La danza para muchas personas es una de las cosas que más aman hacer en sus vidas. Tal vez para algunas personas no es fácil entender lo que significa la danza para un bailarín. En mi opinión, esta es una profesión que se forja con espíritu, sacrificio, disciplina, mucho trabajo, dolor, curiosidad por la expresión artística y aún más.
Varias veces he tenido que escuchar críticas hacia una de las cosas que amo hacer, una de ellas es “de la danza no se vive"; quizá esta, como otras más, son frases que la mayoría de la gente dice sin saber que para muchos la danza es eso que nos saca de situaciones límites.
Bailar tampoco consiste en solo dar vueltas, ponerte en puntas, mover la cadera, saltar, ser elástico, etc; también puede ser para varias personas una razón más por la cual vivir, en otras palabras, puede ser una droga o también una adicción. Para un bailarín no hay mayor satisfacción que hacer lo que te gusta (bailar) y que por medio de este arte puedas transmitir algo agradable a las personas que ocupan el lugar de espectadores.
Para mí, solo el que lo hace puede entender esa pasión al momento de bailar. Aquel que entiende lo que es bailar, se siente nuevo cada vez que lo hace y se olvida de todo en ese mismo instante.
Yo no bailo para demostrarle nada a los demás, no bailo para parecer otra persona, yo bailo para expresar esos sentimientos que no se pueden describir con palabras, pero que gracias a la música han cobrado un significado en mi vida, la danza no es solo un arte, es mi vida y mi pasión.
Yo soy bailarín y no me importa nada de lo que he tenido que dejar de hacer para dedicar tiempo a lo que me apasiona por el simple hecho de que amo bailar y por la satisfacción de saber que aunque no tenga la mejor técnica ni postura, cada vez de piso un escenario lo dejo todo ahí, porque cada vez que bailo delante de un público lo hago de una forma diferente, lo siento diferente aunque sea la misma coreografía, porque aunque muchos no lo entiendan, cuando yo bailo es el único momento en mi vida en el que me siento único, libre, admirado, me siento feliz.
Para concluir debo citar una parte de la película en la cual logré identificarme totalmente por lo que sucede en ella:
“-Una última pregunta Billy, puedes explicarnos que sentimientos experimentas cuando bailas.
-No se… Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. y... es como si desapareciera, como si desapareciera
...