IP: Incubación de microorganismos
Enviado por Luis Alfonso Ayala Flores • 3 de Agosto de 2019 • Informe • 1.326 Palabras (6 Páginas) • 203 Visitas
IP: Incubación de microorganismos[pic 1]
Para que un microorganismo pueda crecer va a requerir primeramente, como ya se vio, de un medio de cultivo; Son necesarios para el aislamiento, mantenimiento, la reproducción y la identificación de los microorganismos., estos contienen sustancias nutritivas, un pH adecuado y deben estar estériles. Posteriormente los microorganismos requerirán de Incubación la cual depende del metabolismo del microorganismo a cultivar cuenta con variables como la atmósfera empleada, el tiempo y la temperatura.
Los microorganismos tienen un margen de temperaturas en el cual pueden crecer, este viene delimitado por la temperatura máxima de crecimiento que es a partir de la cual no pueden vivir y la temperatura mínima por debajo de la cual no pueden crecer aunque generalmente no mueren por ultimo está la temperatura óptima a la cual ofrecen el mejor crecimiento.
En el proceso de incubación, la más mínima variación de temperatura en la cámara de trabajo de una incubadora puede hacer fracasar las muestras. Por este motivo, las técnicas de calentamiento y regulación de todas las incubadoras deben de estar perfectamente controladas y supervisadas.
Las incubadoras de laboratorio se utilizan mucho para aplicaciones de biología, como por ejemplo para cultivos celulares y de tejidos, para estudios farmacéuticos y hematológicos, para estudios bioquímicos, procesamiento de alimentos, también se utiliza para estudios animales, estudios de solubilidad y de fermentación como también para cultivos de bacterias.
Incubadora:
En biología, u incubadora sirve para mantener y hacer crecer cultivos microbiológicos o cultivos celulares (ilustración 1). Las incubadoras vienen en distintos tamaños, tan pequeñas como una computadora portátil o tan grande como una habitación, dependiendo de los requerimientos del usuario. La incubadora mantiene la temperatura, la humedad, el contenido de dióxido de carbono (CO2) y de oxígeno así como otros factores en condiciones óptimas. Las incubadoras son de gran importancia para el desarrollo de una gran cantidad de trabajos experimentales tanto en la biología celular como en la microbiología y en la biología. Las incubadoras en otro contexto son también utilizadas en la industria de cría de aves de corral para que estas actúen como un sustituto de las gallinas en el proceso de incubación de los huevos fecundados. [pic 2][pic 3]
Existen incubadoras que tienen la capacidad de controlar temperaturas extremadamente bajas (incubadoras microbiológicas), humedad y niveles de dióxido de carbono (incubadoras para cultivos celulares). Las incubadoras microbiológicas se usan principalmente en el crecimiento y almacenamiento de cultivos bacterianos a temperaturas entre 5 y 37oC. Por su parte las incubadoras para cultivo celular trabajan a temperatura de 37oC, simulando las condiciones de la temperatura corporal. La temperatura máxima para la esterilización es 200 °C.
Categorías destacadas de incubadoras
- Incubadoras de baño seco
Ahorra espacio en el laboratorio ya que cuenta con calentadores de bloque seco analógicos y digitales, que incorporan una sonda de detección de temperatura integrada que mejora el control y la precisión de la temperatura. Permiten el uso de tubos de ensayo, cubetas cuadradas, tubos de microcentrífugas, placas de 96 pocillos, placas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y tubos de centrífuga con fondo cónico.
- Cámaras climáticas
Usadas para estudios de estabilidad de medicamentos, las pruebas de caducidad de productos envasados y la investigación sobre insectos y otras investigaciones biológicas a gran escala, nuestras cámaras climáticas proporcionan un entorno estable para el almacenamiento con temperatura controlada. Su estructura resistente y estantes duraderos para garantizar una larga vida útil se ajustan a la perfección a sus aplicaciones.
- Incubadoras microbiológicas
El éxito de la incubación depende de las condiciones ambientales. Proporciona resultados fiables mediante funciones, entre las que se incluyen una tecnología de convección doble, alarmas automáticas de temperatura y descontaminación avanzada.
- Incubadoras para cultivo de plantas
Especializadas para estudios de plantas, animales y cultivos. Iluminación con temporización automática de intensidades variables para demostraciones de fotoperiodismo y fotosíntesis.
Tipos de incubadora Microbiológica:
- Incubadora seca:
Cuando no disponemos de un recinto cuya temperatura asegure el crecimiento celular, es necesario adquirir una incubadora seca equivalente. La incubadora debe tener un tamaño adecuado y debe tener circulación de aire forzado, control de temperatura y un termostato de seguridad que apague la incubadora si se sobrecalienta. La incubadora debe ser resistente a la corrosión (por ejemplo, el acero) y deben ser fáciles de limpiar.
...