Identificar los tipos de RH
Enviado por mishyarellano • 25 de Octubre de 2014 • 1.398 Palabras (6 Páginas) • 780 Visitas
Objetivo:
Realizar la tipificación sanguínea para saber el tipo de grupo sanguíneo de cada persona, con las medidas de seguridad necesarias.
Así también saber cómo utilizar los reactivos anti A anti B anti D que se utilizan en la práctica.
Saber cómo obtener los resultados, y también como identificar los tipos de RH sanguíneo.
(cientifico, 2011)
Introducción:
Para esta práctica observaremos cual importante es tener medidas de seguridad en el laboratorio al momento de realizarla, en este caso la tipificación sanguínea que nos muestra el tipo de sangre que tenga cada persona, dependerá de ciertas proteínas llamadas, antígenos en sus glóbulos rojos. La sangre se clasifica de acuerdo al sistema de tipificación ABO. Este método separa los diferentes tipos de sangre en 4 categorías.
Tipo A
Tipo B
Tipo AB
Tipo O
Así pasara por medio de un proceso de extracción de sangre una persona voluntaria y se pondrá con los reactivos anti A anti B anti D, el examen de tipo sanguíneo denominado tipificación ABO. La sangre se aglutinara dependiendo a cual sea la reacción que tenga con los reactivos.
Todo se realizara con un máximo cuidado para no infectar y utilizar el material necesario con sus medidas de seguridad correspondientes. (sanguinea, 2014)
Hipótesis:
Al realizar la actividad cada voluntario observara que tipo de sangre es según se vea con los reactivos, anti A, anti B, anti D, se aglutinara en el reactivo que reaccione a su tipo de sangre determinando cuál es.
También se demostrara la manera segura e higiénica que se trabaja en un laboratorio.
Material y Equipo:
Palillos de madera (uno por muestra)
1 Lanceta
Reactivos de anticuerpos: anti A, anti B, anti D. (una gota de cada uno por muestra)
Porta objetos esterilizado. (uno por persona)
Alcohol. (un poco para esterilizar lo necesario)
Algodon. (un poco)
Guantes de latex. (un par)
Procedimientos:
1- Pinchar la yema del dedo, previa desinfección con alcohol o agua, con una lanceta. Es muy importante no intercambiar la lanceta ni utilizarla para varios individuos. Porque hay enfermedades graves que se contagian por la sangre.
2- Apretar el dedo y depositar tres gotas de sangre en un porta objetos esterilizados. Realizar rápidamente sin dejar coagular la sangre.
3- Verter cada reactivo en cada gota de sangre. Con los palillos mezclar bien la sangre con los reactivos formando círculos. Mover el porta objetos con movimientos basculantes durante dos minutos.
4- Observar la aparición o no de la aglutinación. La reacción es positiva si se produce aglutinación. Suele tardar unos segundos. La reacción es negativa si no aparece aglutinación después de dos minutos en reposo.
Resultados:
...