ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Agua Para El Ser Humano


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.C.N.R.Z “Eliodoro Pineda”

Barquisimeto-Estado Lara

Integrantes: Pérez Leonardo #18

Mendoza Amanda#20

Guerra Jorgelis #25

Corro Joismar #26

Lucena Génesis #29

Leal Frandimar #32

Importancia del agua para el ser humano en el aspecto laboral:

Algunos ambientes laborales resultan insatisfactorios para algunas personas por diversos factores. Uno de ellos, según las apreciaciones realizadas por Charo Loriente, experta en agua del Grupo Corsa, parece intrascendente y sobrante, y su ausencia parece no afectar en lo absoluto al clima y la salud laboral. Se trata del agua.

Al ser el agua un elemento tan aparentemente innecesaria, las empresas no consideran que tenga efectos en sus empleados, por lo cual en muchos casos deciden prescindir de ellas. Sin embargo, los empleados pueden llegar a pasar ocho horas deshidratados, lo cual es muy nocivo para su salud no sólo laboral, sino que físicamente.

Sin embargo, los trabajos en los que los trabajadores poseen agua a su alcance generan comodidad en sus empleados, y estos se encuentran a gusto con su ambiente.

En particular las personas que han dejado de fumar recientemente aprecian especialmente la presencia de agua en su ambiente laboral, puesto que ésta les da la capacidad de amenizar el tratamiento de eliminación del cigarrillo a causa de sus propiedades que permiten combatir el síndrome del tabaquismo.

La salud de los empleados y el hecho de que éstos se encuentren a gusto en su oficina son fundamentales para el rendimiento laboral, puesto que si uno va a trabajar confortado y con ganas el trabajo no pesa y se realiza de una forma dinámica y amena.

La ausencia de agua es un fenómeno completamente tratable para las empresas en cuanto a costos, pues el considerar hacer un gasto en un filtro se debe ver más como inversión que gasto ya que permitirá que los trabajadores se encuentren activos en tanto físico como psíquico de una forma permanente lo cual va a mejorar la producción de una empresa y así mismo evitar o disminuir los reposos médicos en su mayoría.

Importancia del agua para el ser humano en el aspecto educativo:

Las dos cosas que claman con más frecuencia los alumnos en un aula están relacionadas con el agua. La primera es la micción para liberar el almacenamiento de la orina en la vejiga urinaria, evitando así su desbordamiento, y la segunda es la ingesta de agua para saciar la sed. Todos hemos experimentado en algún momento el padecimiento que se tiene cuando, por causas ajenas, no podemos orinar o beber. Si nos centramos en la segunda de esas necesidades fisiológicas básicas, en el transcurso de una clase, y en función de las necesidades de hidratación de cada alumno, ya sea por su transpiración y respiración (aliento), o bien en función del tipo de ejercicio físico o actividad académica que realice, la temperatura y la humedad del ambiente u otros factores del entorno, como la radiación solar, la iluminación, la ventilación o el número de alumnos en el aula, el cuerpo puede deshidratarse fácilmente y en distintos grados.

Los factores que más influyen en el aprendizaje son la motivación, las emociones, la atención y la memoria. Pues bien. Disponemos de suficientes investigaciones en el campo de la psicología o de la neurobiología que demuestran la importancia de una correcta hidratación para garantizar esos factores. Recordemos aquí, para empezar, la pirámide de Maslow, psicólogo norteamericano que clasificó las necesidades humanas en cinco niveles con una dirección jerárquica, estableciendo como primer escalón las necesidades fisiológicas, entre las cuales se halla el beber. Para Maslow sólo cuando se ha satisfecho este primer nivel de necesidades, el individuo está motivado para buscar la satisfacción de una necesidad superior, como es el aprendizaje.

El agua es el componente vital de los seres vivos y el principal componente del cuerpo humano, incluido el cerebro. Cuando nacemos, nuestro cuerpo tiene aproximadamente un 80% de agua, y en la edad adulta cerca de un 60% en los hombres y de un 50% en las mujeres, por sus diferencias anatómicas. Del total de esta agua, aproximadamente el 60% se encuentra en el interior de las células y el resto circula por la sangre. Sin el agua no se produciría el metabolismo que nos permite estar vivos. Por lo que respecta al cerebro humano, está constituido aproximadamente por un 78% de agua, siendo sus otros principales componentes un 8% de proteínas y un 10% de grasa.

Nuestro cerebro pesa entre 1300 y 1600 gramos y sólo representa entre el 0,8 % y el 2% de todo el peso de nuestro cuerpo, siendo la proporción cerebro-masa corporal de 1/40. Sin embargo, consume el 20% de la energía corporal, tal como ha demostrado el investigador norteamericano Marcus E. Raichle, de la Universidad de Washington, gracias a la utilización de técnicas de neutro imagen funcional. Según este investigador, entre el 60% y el 80% de la energía del cerebro se utiliza para mantener la red neuronal, utilizando únicamente menos del 5% para responder a los estímulos del medio, cuyo procesamiento permite a su vez modificar adaptativamente la red neuronal. De este modo, el consumo de energía es prácticamente constante, utilizándose casi en su totalidad para el cableado del cerebro y garantizar así los recursos necesarios para una óptima reacción al entorno. Ciertamente, cada una de los cien mil millones de neuronas que posee nuestro cerebro tiene conexiones con hasta 10.000 otras neuronas, por lo que el número total de conexiones o sinapsis es de mil billones (10 elevado a 15), una magnitud que es 10 millones de veces superior al número de fibras nerviosas de entrada y de salida del cerebro que está en relación con el mundo exterior. Tal como nos llama la atención el neutro científico alemán Manead Pitcher.

Importancia del agua para el ser humano en el aspecto de salud

- El agua es fundamental para nuestra vida y para mantener una buena salud. Es un líquido indispensable al igual que el aire que respiramos.

- Nuestro cuerpo contiene entre un 50 y 80% de agua, y así muestra la importancia para la vida humana.

- Si pierdes agua pierdes energía, por lo tanto hay un trastorno en tu organismo.

- La contaminación del agua puede causar distintos efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com