Instructor de revecion.
Enviado por quenita07 • 23 de Mayo de 2016 • Informe • 984 Palabras (4 Páginas) • 228 Visitas
Instructor de revecion.
1.
Decálogo del buen instructor de capacitación.
- Auto-conocimiento: El instructor de capacitación debe ser una persona eficiente, que este consciente de sus Fortalezas tales como buen juicio, habilidades y conocimientos. Así como de sus debilidades, siendo capaz de reconocer defectos, restricciones, aprensiones, juicios preestablecidos que pueden interferir en su trabajo.
- Comunicación eficaz: El instructor debe tener la capacidad de intuir cuáles son las necesidades de los trabajadores que se están capacitando de su lenguaje oral, contextual y corporal trata de expresarle. Se trata de garantizar el entendimiento con ideas claras, sintetizadas y simples, y asegurarse que hay un impacto en el mensaje enviado, capturar la respuesta, reinterpretarla e intentarlo nuevamente.
- Destreza proactiva: Se trata que, para lograr un objetivo específico, requiere que el instructor tenga un pensamiento activo, anticipándose las necesidades percibidas de los trabajadores, dándole solución a los problemas, orientado a los resultados.
- Experiencia para motivar: Tener las habilidades para motivar realizada desde la identidad de los participantes, considerando el ambiente en el que se desenvuelve, creencias, etc.
- Plasticidad: considerada desde el punto de vista de la utilización de distintas técnicas, herramientas, y recursos necesarios para lograr el objetivo que se desea lograr en la capacitación.
- Habilidad para dirigir trabajos en equipo: Se trata de lograr que las metas de los distintos integrantes de la asamblea se unan de tal forma que exista una correlación positiva en los procesos que se desean enseñar y los logros de los objetivos.
- Capacidad para tomar decisiones: Se trata de tomar decisiones entre alternativas de acción cuando se ve enfrentado a algún evento o problema, analizando la información de la que dispone, valiéndose de su experiencia, antes de escoger lo que va a hacer. Previendo resultados.
- Capacidad de identificar y resolver problemas: Se trata de buscar la forma sencilla de superar los obstáculos y vencer las dificultades que pueden conllevar a impedir los objetivos de capacitación planteados. Utilizando por ejemplo Debates, negociaciones, etc.
- Alta capacidad de trabajo: Se trata de que el instructor debe tener la capacidad de fortalecerse mediante su autodiagnóstico de sus fortalezas como son sus actitudes, habilidades y conocimientos que se requieren para que lleve a cabo la capacitación. Logrando mejores resultados, mejorar los estándares de calidad de su labor como instructor, y trabajar de manera organizada y constante.
2.
El instructor es una persona que juega un rol muy importante en el proceso de cualquier capacitación del personal, por cuanto es el encargado de transmitir las actitudes, conocimientos y habilidades, se puede considerar entonces como un facilitador del conocimiento. En él se centrará toda la concentración del encuentro por lo que debe tener un buen manejo de técnicas y herramientas que le ayuden a la consecución de los objetivos planteados.
El instructor debe contar con algunos elementos verbales y corporales para llamar la atención de los participantes, entre los que podemos destacar:
En lo que respecta a la parte verbal, es importante el volumen y tono de su voz, el contenido del mensaje el momento y la inflexión.
Y en la parte más lúdica tenemos la postura, las gesticulaciones y manierismos. Un buen instructor cumple un rol preponderante en la promoción de actitudes valores y habilidades, que están en forma intrínsecas en la Misión de cada Organización.
...