Intoxicación por Escherichia coli en Alemania
Enviado por Claudiaortega • 5 de Marzo de 2014 • Tesis • 436 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
a) Brote de Escherichia_coli_O104:H4 Este brote es producido por el consumo de coles de Bruselas, lechuga, leche y zumos no pasteurizados. También se puede dar la infección después de nadar o beber agua contaminada por contacto con excrementos animales, aguas fecales o de alcantarillado.
El organismo suele ser capaz de eliminar una infección de E. coli O104:H4 sin problemas a no ser que se produzca un brote más severo. No deben usarse antibióticos ni fármacos antidiarreicos cómo loperamida para brotes leves.2 Para la diarrea se sugiere el consumo de abundante líquido y evitar la deshidratación. Cuando una persona presenta diarrea no debe ir a trabajar o asistir a lugares públicos para evitar el contagio masivo. Sin embargo en algunas patologías como la pielonefritis hay que considerar el uso de alguna cefalosporina endovenosa
Año 2011 - Intoxicación por Escherichia coli en Alemania
La Escherichia coli causó la muerte de 39 personas en Alemania y 1 en Suecia, el Instituto Robert Koch de virología y el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos, señalaron que el foco de la infección tiene su origen en semillas germinadas de brotes de soja en Bajo Sajonia, por lo que se descarta, que en un principio parecía ser la causa, los pepinos provenientes de España.
Se confirmó que la nueva variante, la "E. coli O104:H4", aúna los perjudiciales efectos para la salud de la "E. coli enterohemorrágica", que porta la peligrosa toxina "Shiga", con la "E. coli enteroagregativa", especialmente capacitada para adherirse una vez dentro del intestino. La mejorada adherencia de esta variante a las células del epitelio intestinal pudieron facilitar la absorción sistémica de la toxina 'Shiga', lo que podría explicar la alta frecuencia de casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y esto explica por qué cerca del 30 por ciento de los afectados por este último brote, 810 casos de los 2.684 totales, desarrollaron el SUH, cuando normalmente "menos del 10 por ciento de los enfermos" por la "E. coli" sufren este peligroso síndrome.
Este brote demuestra que la combinación de perfiles de virulencia de patógenos entéricos,
Leer Ensayo CompletoSuscríbase
introducidos en poblaciones de riesgo, puede tener graves consecuencias para las personas infectadas, además, el estudio apunta que esta nueva variante de la "E. coli" es resistente a los antibióticos "ß-lactámicos" y que su uso en algunos pacientes sólo provocó la "destrucción de los microbios competidores" del agente patógeno.
La Comisión Europea ha propuesto desarrollar un trabajo no a nivel nacional, sino a nivel de la Comisión, que dará garantías sobre cada país y cada tipo de producto, así los primeros suministros serán autorizados cuando se llegue a un acuerdo sobre qué documentos garantizarán
...