Introducción Estadística
Enviado por MarianaPerez123 • 14 de Abril de 2013 • 918 Palabras (4 Páginas) • 499 Visitas
a- Va a tomar los signos vitales que se utilizan en primeros auxilios a cualquier persona de su alrededor y explique paso a paso a paso como se toman (pulso, frecuencia respiratoria, temperatura, características de piel y la reacción pupilar), debe mostrar evidencias con fotografía o dibujos.
PULSO: Propagación del latido cardíaco a través del resto de las arterias, en virtud de la elasticidad que éstas poseen. Puede obtenerse por medio de la palpación de cualquier arteria superficial (arteria radial, cubital, poplítea, carótida, etc.) De su forma, ritmo , simetría, intensidad, etc. puede deducirse la presencia de numerosas enfermedades.
TOMA DEL PULSO
Pulso radial: En el lado de las muñecas entre los tendones y el palmar mayor.
Pulso carotideo: En el cuello, debe palmarse suavemente.
Pulso femoral: En el muslo (arteria femoral).
Pulso poplíteo: Bajo las rodillas.
Pulso dorsal del pie: En el empeine del pie.
FRECUENCIA CARDIACA
Es el número de veces que una persona respira por minuto. Se suele medir cuando la persona está en reposo, y consiste simplemente en contar el número de respiraciones durante un minuto contando las veces que se eleva su pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras condiciones médicas. Cuando se miden las respiraciones también es importante tener en cuenta si la persona tiene dificultad para respirar.
Frecuencia respiratoria normal por edad.
TEMPERATURA
La temperatura normal del cuerpo varía según la persona, la edad, la actividad y el momento del día. La temperatura corporal normal promedio que generalmente se acepta es de 98.6° F (37º C). Algunos estudios sugieren que hay un rango más amplio de temperaturas corporales "normales".
Una temperatura por encima de 100.4° F (38° C) generalmente significa que usted tiene una fiebre causada por una infección o una enfermedad.
La temperatura corporal normalmente cambia a lo largo del día.
Oral
La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitales más modernos que usan una sonda electrónica para medir la temperatura.
Rectal
Las temperaturas que se toman en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tienden a ser de 0,5 a 0,7° F más altas que si se toman en la boca.
Axilar
La temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Las temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0,3 a 0,4°F más bajas que las que se toman en la boca.
En el oído
Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos
...