Jaqueca O Dolor De Cabeza
Enviado por Andy2201 • 27 de Octubre de 2013 • 328 Palabras (2 Páginas) • 443 Visitas
La Jaqueca o Dolor de cabeza
El dolor de cabeza o jaqueca es una enfermedad crónica, de causa no conocida que se manifiesta por crisis o ataques repetitivos de cefaleas, acompañado casi siempre de nauseas, sensación de hormiguero en una mitad del cuerpo e intolerancia a la luz.
¿Que la provoca?
El dolor de cabeza es más frecuente en las mujeres que en los hombres; afecta principalmente a las personas con rasgos perfeccionistas y rígidos; en ocasiones puede existir algún componente alérgico u hormonal. También los trastornos digestivos pueden provocar dolor de cabeza.
Se piensa que la persona afectada puede experimentar “aura” antes de que el dolor de cabeza comience (luces chispeantes, visión oscurecida y olores peculiares) se dice que tiende ha ser hereditaria.
Síntomas
El dolor de cabeza se presenta como accesos de dolor que pueden durar minutos o días, siendo la duración más frecuente 24 horas. El dolor es continuo o pulsátil y se agrava con los movimientos de cabeza. En ocasiones puede estar precedido de trastornos visuales como centelleos, o la aparición de figuras brillantes o zigzagueantes.
Tratamientos y Recomendaciones
Para controlar un ataque de jaqueca es recomendable seguir los siguientes pasos.
• Mantenerse en reposo sin ruidos en un lugar oscuro.
• Poner compresas de agua fría y caliente, alternando, en la frente y base del cuello.
• Darse un baño de agua tibia.
• Realizar masajes en cuello y nuca.
• Como medicamento puede utilizarse Paracetamol (600 mg. 2 ó 3 veces al día), actualmente existen otros fármacos específicos para este padecimiento como son la cafeína con ergotamina.
La prevención de los dolores de cabeza se considera más importante que el tratamiento. Como muchas de las causas son conocidas, pueden evitarse fácilmente. Mediante ciertos consejos domésticos se pueden mitigar un 90% de todos los dolores de cabeza.
Ingerir abundante agua cada día. Hacer ejercicio regular. Evitar cualquier alimento conocido que agrave el problema. Evitar situaciones de estrés. Dormir las horas correctas cada día. Evitar el alcohol y el tabaco.
...