Jurispruencia
Enviado por kamlo007 • 16 de Septiembre de 2014 • 300 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
La señora LAIS de 24 años de edad, madre soltera de un niño de 2 años y medio, cabeza de familia, recurre a trabajar en un bar llamado Pandemo de la ciudad de Bogotá como PROSTITUTA el día 9 de febrero de 2008, “mediante contrato de trabajo verbal e indefinido”, en horario de tres de la tarde a tres de la mañana, con descanso un domingo cada 15 días y salario de conformidad con los servicios prestados por venta de licor.
El día 1º de diciembre de 2008, la actora le informó a su empleador, señor ALF, de su estado de embarazo. Este le indicó que siguiera laborando normalmente con el horario de costumbre.
El día 17 de enero del 2009 la actora informó al empleador, que su médico tratante le había indicado que su embarazo era de alto riesgo por esperar mellizos. El empleador le dio entonces la orden de administrar el bar, asignándole como sueldo la suma de $30.000 diarios.
El día 22 de febrero de 2009, el empleador le dio la orden a otro empleado para que asumiera las funciones de la actora. cambiando nuevamente el horario, “esta vez de tres de la tarde a tres de la mañana pero esta vez se negó a pagarme sueldo, me indicó que el sueldo era lo que devengara por ventas y servicios en BAR” (folio 1)
El día 24 de marzo, “yo tenía cita médica a las dos y media de la tarde, la cual le había informado a mi empleador, llegué a laborar a las tres y veinte minutos de la tarde y me devolvió me [sic] empleador” (folio 1).
La actora acude al asesoramiento Ministerio de Protección Social y a la Defensoría del Pueblo, solicitando por correo certificado al empleador su despido, pero este no respondió.
...