ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kinesiologia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  3.774 Palabras (16 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 16

ALUMNO: EDGAR JULIÁN JIMÉNEZ RODRÍGUEZ.

LICENCIATURA: PSICOPEDAGOGÍA GRUPO: 501.

MATERIA: KINESIOLOGIA.

TRABAJO: INVESTIGACION “TEORIAS KINESIOLOGICAS”.

PROFA: ANA RAQUEL CASANOVA ESTRADA.

FECHA DE ENTREGA: 24 DE AGOSTO DE 2013.

OBSERVACIONES:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

KINESIOLOGÍA EDUCATIVA

"El movimiento es la puerta de entrada al aprendizaje de la Kinesiología Educativa." Dr. Paul Dennison, Fundador de la Kinesiología Educativa

La Gimnasia Cerebral (BrainGym®) es un sistema de actividades fáciles y agradables, que mejoran directamente las funciones cerebrales como entre otras: la concentración, la comprensión de lectura o la memoria.

La Gimnasia Cerebral es un método práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios y mejora la conexión entre cerebro y cuerpo a través del movimiento.

La Gimnasia Cerebral fue desarrollada por Dr. Paul Dennison, pionero en la investigación cerebral y basándose en la Kinesiología Aplicada y la Psicología del Aprendizaje.

La Gimnasia Cerebral está dirigida a todos los que quieren aprender nuevas técnicas eficaces para facilitar y mejorar su capacidad de aprendizaje. Profesores, terapeutas, psicólogos, padres, alumnos y estudiantes.

KINESIOLOGIA CORRECTIVA

TouchForHealth (Toque para la Salud) El tao de la Salud.

Es un sistema que puede utilizar cualquier persona. Está formado por técnicas no manipulativas para lograr el equilibrio energético y la auto regeneración. En el inicio se enseñan a trabajar con los 14 músculos correspondientes a los principales meridianos de acupuntura. Con el test muscular se comprueba el nivel de energía del meridiano y por lo tanto, la energía de la persona en el momento. También muestra el sistema de equilibrarían más indicado.

A modo de ejemplo, si el músculo Redondo Menor da débil en el test, indica que el meridiano del Triple Calentador está en déficit de energía. También se tiene en cuenta que el desequilibrio puede estar localizado en el músculo.

Kinesiología del comportamiento

Integra las últimas investigaciones sobre neurología, genética del comportamiento, psicología, polaridad, acupuntura, esencias florales, chakras, colores, numerología, etc.

Forma parte de estos seminarios además de las técnicas, el trabajo personal, detectando las fijaciones y bloqueos del pasado que nos marcan en el presente y limitan en el futuro.

La finalidad del trabajo es ampliar nuestras capacidades y recuperar nuestra autoridad y nuestro poder de elección. Algunos de sus conceptos y herramientas son los siguientes.

Fusión-delusión-infusión.

Cuando se vive una situación traumática, el hecho en sí, queda unido, fusionado, a las emociones experimentadas.

Posteriormente el suceso puede ser olvidado, pero situaciones parecidas pueden activar a nivel subconsciente las emociones experimentadas en el pasado.

Un ejemplo: De pequeños en cierto momento deseábamos cariño e impulsivamente nos echamos al cuello de nuestro padre, que estaba sentado en un sillón viendo un partido de fútbol totalmente absorto, y hasta furioso porque estaba perdiendo su equipo favorito, su reacción fue además de no darnos el cariño deseado apartarnos bruscamente con un: "Déjame en paz". Puede suceder que con esta experiencia fijada en el subconsciente, cada vez que deseamos acercarnos a alguien cariñosamente, se anticipan las emociones de desamparo, frustración, rechazo y sin cariño y el miedo al rechazo nos impide ser espontáneos y libres de expresarnos.

El comportamiento está lleno de limitaciones, miedos y bloqueos debido a estas fusiones de situación-emoción que nos impiden ser auténticos en las relaciones.

Este trabajo propone volver a la situación en la edad de la causa y defusionar el estrés emocional que creó esta experiencia de vida e infusionar el estado de mente deseado de seguridad, a salvo, tranquilo, que posibilitará un cambio del comportamiento.

El barómetro del comportamiento.

Es una herramienta que en cualquier proceso da la información, tanto de la emoción que bloquea a nivel consciente, subconsciente y en la memoria celular, como del estado de mente deseado para facilitar el cambio en los tres niveles.

La falta de aceptación nos pone antagónicos, si seguimos no aceptando entramos en enfado y no tenemos disposición, si permanecemos antagónicos entraremos en el resentimiento y no tendremos interés y así iremos bajando hasta el fondo del pozo, donde no elegimos porque desconocemos que haya elección.

Recuperar el poder de elección.

Las personas siempre podemos elegir, siempre tenemos opción. De hecho, desde el exterior de cualquier situación si somos capaces de verla sin involucrarnos, vemos que la persona puede vivirlo de una u otra forma.

Pero... ¿por qué cuando estamos dentro de la situación somos incapaces de ver esas otras alternativas? ¿Por qué muchas veces cuando vivimos situaciones que para nosotros son difíciles nos sentimos una y otra vez sin elección? Es como si la vida escogiera por nosotros.

Cuando tomamos conciencia de que nuestras vidas son importantes, recuperamos nuestra autoestima y con ella nuestro poder de elección, pues estamos en los estados deseados de la mente.

Estructura función.

Los rasgos de la cara muestran como somos por naturaleza y como a partir de ahí nos interrelacionamos. Cada área, al desarrollarse, precisa más o menos células según su función y nuestras tendencias psíquicas.

Por ejemplo, vamos a tomar la frente, si está proyectada hacia delante o hacia atrás. Si está proyectada hacia delante la persona necesitará más tiempo para tomar decisiones, su proceso de pensamiento es más largo, necesita observar todos los detalles, preguntar más información, quiere ver el planteamiento general antes de decidir o actuar.

Si la persona tiene la frente proyectada hacia atrás necesita acciones rápidas, decisiones inmediatas, es impulsivo y le molesta que le informen de pequeños detalles.

Debemos comprender que somos únicos en nuestras estructuras genéticas y en nuestra experiencia de vida, que absolutamente nadie más tiene nuestros mismos rasgos, ni las huellas digitales, ni la forma de la nariz.

Nadie va a reaccionar de la misma forma, ni va a tener la misma respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com