LA FIDELIDAD QUE POCOS ADOLESCENTES CONOCEN
Enviado por kathyyauri • 5 de Mayo de 2015 • 365 Palabras (2 Páginas) • 1.344 Visitas
LA FIDELIDAD QUE POCOS
ADOLESCENTES CONOCEN
La fidelidad en los adolescentes es poco probable que exista, ya que la juventud de hoy en día está muy expuesta, donde puede ganar más campo la curiosidad por probar cosas nuevas que el estar pendiente de las relaciones que puede estar llevando con una persona, si bien la fidelidad es un concepto distinto según la etapa en la que está viviendo la relación, hay parámetros que demarcan la infidelidad como una sola: el hecho de colocar al otro en la categoría de objeto y no de sujeto y/o el temor al compromiso, a involucrase sentimentalmente con una persona. Los jóvenes piensa que tener una relación es solo sexo, cuando en verdad esto abarca muchas cosas como el respeto, la confianza, el apoyo, el cariño y la entrega que hay del uno al otro.
La fidelidad en las relaciones de parejas adolescentes se ha deteriorado por el tiempo, esto puede ser por la falta de afecto, interés, confianza, cariño y amor. La mayor parte de los jóvenes buscan experimentar y conocer cosas nuevas pues en sus mundos no existe la palabra compromiso ya que para ellos el simple hecho de que una persona se bese con otra no significa que debe tener una relación formalizada, pues en su vocabulario no existe la palabra fidelidad.
La infidelidad en los adolescentes podría decirse que es más como una búsqueda personal, con conocerse a uno mismo, y no tanto con la traición que representa hacia al otro. Es por esto que tal vez, en esa etapa, los “Cuernos” sean un asunto cotidiano aunque no por ello debe ser menos doloroso para quienes lo padecen.
Ellos afrontan más un orgullo que un sentimiento de amor hacia otra persona, no piensan que es lo que la otra persona siente sino que quieren es sentir que el mundo es suyo y para esto buscan diferentes formas de hacer esa meta, una de ellas es tener muchas novias o novios, ya que creen que con esto lograran el respeto de los demás.
Muchos adolescentes pensamos que la vida es solamente diversión, donde podemos pasar por encima de los sentimientos de las demás personas, con el fin de conseguir lo que queremos.
...