LA PANDEMIA CAMBIOS, OPORTUNIDADES Y RETOS
Enviado por Andrea Suárez Del Río • 30 de Marzo de 2021 • Ensayo • 575 Palabras (3 Páginas) • 256 Visitas
LA PANDEMIA
CAMBIOS, OPORTUNIDADES Y RETOS.
Cambiar de manera intempestiva toda la rutina que traía el mundo no ha sido fácil, esta pandemia ocasionada por el virus del covid-19 nos ha llevado a cambios drásticos en todos los ámbitos de nuestra vida. Cambios que también nos han impulsado a buscar otras oportunidades y ponernos retos ante una situación tan compleja y difícil.
El área de la salud a sido uno de los sectores mas afectados, al igual que la economía y la educación.
Esta pandemia nos a hecho redescubrirnos, unirnos, reinventarnos y formarnos para salir adelante.
El principal motivo por el que nos hemos confinado de forma masiva ha sido salvaguardar nuestras vidas. El covid-19, un enemigo silencioso que llego y nos cambió; han sucedido tantas cosas, y en tan poco tiempo que no resulta fácil seleccionar lo más difícil o traumático de esta situación. Ya que todas han sido igualmente relevantes. Probablemente nos pasemos los próximos años debatiendo lo acontecido, entre otros motivos por la falta de información que aun hoy tenemos sobre este virus que ha triturado inmisericordiosamente nuestro estilo de vida.
Las imágenes de los camiones militares llevándose cadáveres de las ciudades italianas, ciudades colapsadas en sus hospitales, el personal sanitario buscando protegerse de mil formas, fosas comunes en Nueva York, las colas de hambre y la palabra “Todo va a salir bien”. La incertidumbre de los ancianos que agonizaban en la más absoluta soledad nos ha despertado de la aparente seguridad en que hemos vivido, la realidad ha sido otra; miedo, incertidumbre, desconocimiento, si porque a pesar de que el mundo nos ha deslumbrado con sus predicciones de ciudadanos inteligentes, robots, medicina personalizada, inteligencia artificial o tecnológica, nada nos ha podido proteger de este enemigo mortal.
Sin embargo, en esta hora de la verdad nos hemos visto obligados a emplear técnicas propias de nuestros ancestros, convirtiendo en pesadilla nuestro sueño de dominio de la naturaleza, y es ella quien nos ha dado una oportunidad de prevenir y combatir los estragos que ocasiona este virus. (Las plantas) no han sido la solución, pero su una gran ayuda.
Es la hora que a pesar de estar ya circulando “La vacuna” contra el Covid-19, no hay verdadera solución de esta situación seguimos con miedo de volver a vivir como antes; debemos continuar con los protocolos, lavado de manos, distanciamiento social, el uso del cubrebocas, pero sobre todo el confinamiento que es tal vez lo que más a afectado a la economía y a la salud mental del ser humano.
Algo positivo en medio de todo esto a sido la resiliencia, el ser humano se ha reinventado, a buscado en la creatividad de sus ideas nuevas formas de subsistir avanzando por mejorar su economía y la del país.
En resumen, no estamos ni ante una guerra ni tampoco en un periodo de transición, sino ante un enemigo desconocido que nos ha atacado de manera inmisericordiosa, cobrando muchas vidas humanas y cambiando la vida de manera abrupta. Vivir en medio de esta pandemia no ha sido ni será fácil, pero, no podemos aceptar que todo sea negativo debemos continuar y aprender a vivir con él, mientras llega una solución. Tenemos puestas la esperanza en la vacuna, pero debemos esperar resultados y mientras seguir reinventándonos, seguir viviendo y ante todo darnos cuenta de que somos vulnerables.
...