LEY DE LAS PRESIONES PARCIALES DE DALTON.
Enviado por Bichoyy • 27 de Agosto de 2014 • Síntesis • 463 Palabras (2 Páginas) • 1.073 Visitas
a) LEY DE LAS PRESIONES PARCIALES DE DALTON.
Esta ley dice que la presión de una mezcla de gases que no reaccionan es igual a la suma de las presiones parciales que genera cada uno de ellos como si uno solo ocupara el volumen.
b) PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS ACEITES ESENCIALES ASÍ COMO SU AISLAMIENTO.
Los aceites naturales son mezclas de varias sustancias químicas (hidrocarburos, terpenos, alcoholes, alcoholes, compuestos carbonílicos, aldehídos aromáticos y fenoles) biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, arboles, frutos, hierbas, especias y semillas. La obtención de los aceites esenciales es realizada comúnmente por la técnica de destilación por arrastre de vapor, en sus diferentes modalidades
c) CARACTERÍSTICAS, APLICACIONES Y VENTAJAS DE LA DESTILACIÓN POR ARRASTRE CON VAPOR.
La destilación por arrastre de vapor es una técnica usada para separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles, de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas, u otros compuestos orgánicos no arrastrables. La de destilación se realiza a temperaturas bajas. El comportamiento de la destilación de un sistema de dos fases miscibles, donde cada líquido ejerce su propia presión de vapor y la suma de ambas es de la presión de operación, y son independientes de las cantidades relativas de la mezcla. Estos hechos constituyen la base para la purificación de sustancias por arrastre de una corriente de vapor.
d) CARACTERÍSTICAS, APLICACIONES Y VENTAJAS DE HIDRODESTILACIÓN, MÉTODO DIRECTO Y MÉTODO DE SOXHLET.
En este método, el material a extraer está completamente sumergido en agua, la cual es calentada hasta ebullición, bien sea a través de fuego directo o a través de algún método de calefacción (chaquetas o serpentines de vapor o resistencias eléctricas). La característica principal de este proceso es el contacto directo entre el agua en ebullición y el material.
Es necesario mantener una agitación constante en este proceso, pues se puede generar acumulación de material solido en el fondo y este degradarse térmicamente, lo que afectara la calidad del extracto obtenido. También es necesario determinar a través de ensayos de laboratorio si es necesaria la disminución del tamaño de partícula del material a trabajar, lo cual es una de las grandes ventajas de este proceso, ya que permite trabajar
tamaños de partícula pequeños sin el inconveniente de la generación de caminos por los cuales, en el caso de la destilación con arrastre de vapor, se pueden generar si el material es muy fino. En este caso, el material se dispersa en el agua y se mantiene disperso bien sea por agitación mecánica o por el mismo movimiento generado por la ebullición del agua.
Método de Soxhlet:
Cuando se evapora
...