La Automedicación
Enviado por andry94 • 17 de Septiembre de 2012 • 1.462 Palabras (6 Páginas) • 584 Visitas
LA AUTOMEDICACIÓN
HISTORIA La historia de la automedicación empieza cuando un enfermo (posiblemente enfermo del cerebro) no tenia para pagar un doctor, así que el decidió autorecetarse comprando medicinas que le ayudarían a curarse todo el dolor que sufría. Al comprar todos los medicamentos el enfermo se los tomó rápidamente, lo que causo que una esquizofrenia que lo volvería completamente loco e hiciera que su enfermedad aumentara el riesgo de muerte. A los pocos días de lo ocurrido el enfermo se tomó tantas aspirinas como pudo, lo que causo que su enfermedad casi incurable se curara, y así tendría que dejar de tomar medicamentos caducos como los que siempre tomaba.
Lo tal fue que la automedicación fue producida por un enfermo que no tenia para pagar un doctor y por eso se compró sus propias medicinas.
Cuando un médico tomó a un paciente para practicar la automedicación, surgió que la automedicación si funcionabá después de todo. Aunque las pruebas hechas con monos y otros animales de zoológicos resultaron positivas, un doctor pusó a prueba la prueba con algo que no fuera animal, esta vez con un ser humano. Las pruebas salieron otra vez positivas, lo que quería decir que un humana podría automedicarse sin ningún problema.
MEDICAMENTOS MAS AUTOMEDICADOS Algunos de los medicamentos más automedicados son:
Aspirinas: Se usan mucho en dolores de cabeza y musculares, ya que son efervescentes y si usted no se cuida muy bien que digamos puede ocasionarle la muerte.
Desinflamantes: Muy buenos cuando usted tiene una pierna mordida o le cayo un yunque sobre la cabeza, lo que provoco que se le hiciera un chichón.
Vicodin: Muy usada en un programa de TV para matar a los enfermos curar a los enfermos de cualquier síntoma que tengan. El Doctor Gregory la usa muy a menudo de lo que parece.
Anticonceptivos: No sirven para nada estas cosas, pero si no le gustaría, ya sabe que, úselos con toda confianza.
Antidepresivos: Estos son para que no se entristezca usted, y sobre todo para que siempre esté feliz de esta vida deplorable. Si usted se está triste o demasiado deprimido, pues tómelos con confianza.
PROS Y ENCONTRAS DE AUTOMEDICARSE Algunos pros y contras de auto medicarse son:
Infarto: Si usted toma muchas pastillas como aspirinas, y se las hecha a la boca todas al mismo tiempo pude sentir como el corazón le palpita rápidamente a toda velocidad.
Tos: Al igual que el infarto, se suele proceder en el exceso de Vicodin, al igual que en el exceso de series de televisión que tengan que ver con algún tipo de policías o de algo que tenga que ver con el crimen.
Diarrea: Cuando usted come más de lo debido ó lo que se encuentra a su paso, su estomago se revuelve lo que causo que tenga que ir rápido al WC para hacer lo necesario. Paro al ir al baño vera cómo lo café eso salé un poco ás aguado y espeso de lo que debería estar.
La automedicación se define como la toma o administración de medicamentos o sustancias con intención terapéutica, sin la intervención de profesionales sanitarios. Los fármacos más implicados en la automedicación son analgésicos y antiinflamatorios, laxantes, broncodilatadores, antiácidos y ansiolíticos. En estas categorías se incluyen tanto fármacos industriales como remedios herbales o tradicionales. Los síntomas por los que con mayor frecuencia se automedican los pacientes son dolor de cabeza, dolores osteomusculares, síntomas catarrales y gripales, molestias estomacales, estreñimiento, problemas de la piel e insomnio.
Más del 40% de la población geriátrica se automedica de alguna manera; es decir, cerca de la mitad de los ancianos toma tratamientos que no son conocidos por sus médicos, con los claros riesgos de efectos
...