La Caza En El Rinoceronte
Enviado por • 21 de Mayo de 2015 • 2.033 Palabras (9 Páginas) • 428 Visitas
El Rinoceronte negro es un animal herbívoro que pertenece a los perisodáctilos. Es una de las dos especies de rinocerontes nativos de África y su distribución actual incluye zonas al Sur y Este de África.
Peso: 800 – 1.350 kg (1.750 – 3.000 libras)
Altura (hasta el hombro): 1,4 – 1,7 m
Longitud (cabeza y cuerpo): 3,0 – 3,8 m
Longitud del cuerno anterior: 0,5 – 1,3 m
Longitud del cuerno posterior: 0,02 – 0,55 m
Vida útil en el medio silvestre: 30 a 40 años
Vida útil en cautiverio: 35 años. El animal más viejo que se conoce vivió 44 años y 9 meses en un zoológico.
Los rinocerontes negros pueden alcanzar velocidades de 50 km / h (28 m / h)
Los rinocerontes negros generalmente se describen como la más agresiva de todas las especies de rinocerontes.
Los machos son solitarios y territoriales.
Los territorios de las hembras a menudo se superponen y son menos solitarias.
Buscan comida en la mañana y en la noche, y duermen o en las horas más calurosas del día.
Un rinoceronte adulto completamente desarrollado puede pesar más de 1 tonelada. Sus crías pesan alrededor de 88 a 140 libras al nacer, bastante grandes en comparación con las crías de otros animales.
Los rinocerontes jóvenes crecen rápido, lo que les ayuda a aumentar sus posibilidades de supervivencia. Estos animales no tienen problemas en absoluto con depredadores en la naturaleza, se sabe que han matado a seres humanos cazándolos, o que simplemente resultan estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Los rinocerontes no tienen muy buena visión, y se les hace difícil distinguir lo que sucede, por lo que tienden a atacar para defenderse.
Estos animales tienen un efecto protector de su medio ambiente, y las hembras son especialmente protectoras con sus crías, y, después del apareamiento darán a luz en un período de 14 a 18 meses, luego las cuidarán de manera excelente y les enseñaran como sobrevivir en la naturaleza durante 2 – 4 años. Existen algunas diferencias significativas en el tamaño y las características físicas entre las diferentes especies de rinoceronte. Al compararlos serás capaz de notar tanto estas diferencias como sus similitudes.
1. Desde 1995, las tasas de crecimiento anual medio de rinocerontes negros han sido 7,2 y 4,8%, respectivamente. Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe y Kenya conservan colectivamente la mayoría de rinoceronte negro (95,7%) . Se han creado nuevas poblaciones, y el número de rinocerontes han aumentado en todos esos países salvo Zimbabwe, donde ambas especies disminuyen actualmente. Las poblaciones de rinoceronte en Botswana, Swazilandia y Tanzanía también exceden ahora de 100 animales. El rinoceronte negro esta como Críticamente en peligro. El aumento de rinocerontes desde 1995 se ha correspondido con un crecimiento de las poblaciones calificadas por el GERAf de la CSE/UICN como continentalmente Esenciales o Importantes, sobre la base del tamaño de la población, la proporción de subespecies conservadas y la tendencia de la población. En 2007 había 129 poblaciones Esenciales e Importantes en África, frente a 112 y 2005 y 60 en 1995. Esas poblaciones conservaron aproximadamente el 85% de todos los rinocerontes africanos en 2007, y las 438 poblaciones más pequeñas restantes representan alrededor del 15% de los rinocerontes africanos.
También ha continuado la tendencia ascendente del número de rinocerontes en tierras privadas y, en 2007, el 24,9% eran de propiedad privada, y otro 4,7% gestionado por el Estado mediante diversos arreglos de conservación. En algunos casos también se han introducido rinocerontes en reservas comunitarias. Las ventas de rinocerontes excedentes por el Estado ha propietarios privados sigue proporcionando importantes ingresos adicionales a los presupuestos de conservación estatales. Se está disponiendo de datos sobre la población más recientes. Una estimación provisional de 2009 sobre Sudáfrica indica 1.570 rinocerontes negros , lo que representa una tasa de crecimiento neto anual de 6,8 y 4,6%, respectivamente, desde 2007. La población de rinocerontes de Kenya también aumenta, y las estimaciones de 2008 sobre rinocerontes negros y blancos mostraron aumentos anuales de 5,6 y 6,6%, respectivamente. Su número también ha crecido desde 2007 en Swazilandia y Botswana. Si bien todavía no se dispone de cifras actualizadas para Namibia, se espera un mayor crecimiento de esa población. Sin embargo, en Zimbabwe el número de rinocerontes negros se estabilizó entre 2001 y 2007, y luego ha disminuido notablemente en los dos últimos años debido a la caza furtiva, en tanto que el número de rinocerontes blancos ha empezado también a disminuir desde 2007. Los actuales niveles de caza furtiva en Zimbabwe son insostenibles y amenazan con anular los resultados conseguidos desde mediados del decenio de 1990 respecto a la población de rinocerontes.
Entre enero de 2006 y septiembre de 2009 se cazaron furtivamente como mínimo 470 rinocerontes en siete Estados del área de distribución del rinoceronte, pero tres países (Botswana, Namibia y Swazilandia) informaron de que no había pérdidas debido a la caza furtiva. Los datos correspondientes a Malawi, Mozambique, Tanzanía y Uganda no están completos. Si se agrupan los datos de todos los países se verá que la caza furtiva ha aumentado notablemente en los dos últimos años, aunque los datos sobre 2009 siguen siendo incompletos. El rinoceronte negro, mucho menos numeroso, representaba casi la mitad de las pérdidas en toda África.
2. En cuanto a rutas comerciales y dinámica, esta actividad ilegal se centró sobre todo en África meridional, pero también se ha informado de pérdidas de rinocerontes y comercio de cuernos en la región de África oriental. Un resumen de indicadores de delitos de rinoceronte de los distintos Estados del área de distribución dio como resultado la clasificación de la República Democrática del Congo y Zimbabwe como países de "Gran preocupación", y de Kenya su Sudáfrica como países de "Preocupación media". Esa evaluación contribuyó a la adopción de la Decisión 14.90, en la que se pidió a la Secretaría de la CITES que "examine la aplicación de la Resolución Conf. 9.14 en los Estados del área de distribución donde la caza furtiva ilegal de rinocerontes parezca haber aumentado y constituya una importante amenaza para las poblaciones de rinocerontes, particularmente en la República Democrática del Congo, Nepal y Zimbabwe”.
Desde 2006, el comercio
...