La Caza
Enviado por luisPolastri1510 • 24 de Noviembre de 2012 • Informe • 980 Palabras (4 Páginas) • 333 Visitas
CAZA
¿Por qué se produce la caza?
Las causas principalmente son necesidades humanas de obtención de materiales como cueros, huesos, etc. A veces inclusive se caza una especie animal tan sólo por una pequeña parte de él.
Además de poner en peligro de extinción a variedad de especies, se debe tener en cuenta que en muchas ocasiones para poder llegar al objetivo de la casa, es necesario arrasar con un número indeterminado de hectáreas de hábitats naturales. En este sentido, no solo la fauna, sino la flora se ven al mismo tiempo vulneradas.
PESTICIDAS
¿Qué es?
Los pesticidas, agroquímicos, o también denominados plaguicidas, son sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas.
Dentro de esta denominación se incluyen insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, peces y microbios que compiten con los humanos para conseguir alimento, destruyen las siembras y propagan enfermedades. Los pesticidas no son necesariamente venenos, pero pueden ser tóxicos.
RELACIONES IMBIOTICAS
De forma clara y concisa, las relaciones simbióticas se definen como la interacción o la relación cercana y persistente, entre dos organismos de distintas especies biológicas, teniendo dicha relación una duración intensa y extensa. Los organismos participantes en estas relaciones, son llamados simbiontes.
MUTUALISMO
Generalmente se suele confundir este término, utilizándolo como sinónimo de simbiosis, lo cual es incorrecto. En el mutualismo, ambos organismos obtienen beneficios de la relación mientras que la simbiosis, es una categoría más amplia e incluye distintos tipos de interacciones entre las especies, ejemplos:
Existen también dos tipos de mutualismo en función del vínculo entre especies:
A. Los que implican vínculos recíprocos del comportamiento
1. El pájaro de la miel y el ratel (mamífero)
El ratel rompe el nido de abejas y se alimenta (miel y larvas) y el pájaro come cera y larvas. El pájaro localiza el nido, pero no puede romperlo y el ratel a la inversa.
2. Langostinos y gobios
Los langostinos (del género Alpheus) excavan madrigueras que el gobio utiliza para esconderse, y a su vez avisa al langostino de cualquier perturbación, ya que éste es ciego.
3. El pez payaso y las anémonas
El pez payaso vive cerca de una anémona y se esconde entre sus tentáculos en momentos de peligro; el pez ataca a los demás peces que se acercan y que pudieran perjudicar a la anémona.
4. El pez limpiador y sus clientes
El pez limpiador se alimenta de los ectoparásitos, bacterias y tejido necrótico de sus clientes, así ambos obtienen beneficios (alimento e higiene). El limpiador y sus clientes tienen pautas de comportamiento que les permiten reconocerse mutuamente y su relación ha coevolucionado.
5. Hormigas y acacias
La acacia tiene unos cuernos huecos que utiliza la hormiga como nido, también recolectan proteínas de las hojas y azúcar (que surge de los nectarios secretores en sus partes vegetativas). Las hormigas las protegen cortando los brotes de otras especies que penetran y repeliendo a los herbívoros con su presencia.
B. Mutualismos que implican el cuidado de ganados o cultivos
1. Agricultura y ganadería humana
Es un caso paradigmático, sin el hombre las especies agrícolas no estarían tan extendidas.
2. Cría de orugas por parte de hormigas
Caso de la mariposa hormiguera de lunares y la hormiga. Las hormigas ordeñan a muchas especies de homópteros (en este caso a las larvas) para obtener
...