La Contaminación
Enviado por ManuCG • 28 de Julio de 2013 • 1.143 Palabras (5 Páginas) • 227 Visitas
La contaminación del aire es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. Tengo la necesidad de dar a conocer el problema tan grande que esta causando este tipo de contaminación, que la población sepa y darle a conocer esta dificultad que esta sucediendo, y así poder cambiar un poco su forma de pensar para que este problema que se esta incrementando se detenga un poco y así poder respirar un aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud. La contaminación del aire se clasifica en diferentes tipos los cuales son; naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes. Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema, la población necesita estar informada de que tan buena es la calidad de aire que se esta ingiriendo y para esto se encuentra en nuestro país el programa de calidad de aire Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECAS) el cual nos proporciona como es la calidad de aire y las actividades que se pueden realizar en estas.
Me intereso abordar este tema ya que necesitamos poner en marcha un plan para que todos estos problemas que se están presentando con este tipo de contaminación disminuyan un poco y así poder contar con un mundo mejor para nosotros y para nuestras familias. Hoy en día existen muchas alternativas que nos permiten disminuir dicha contaminación y si las personas tomamos conciencia de el daño que causamos al medio ambiente dejaríamos de contaminar y así poder vivir saludablemente y evitar un sin numero de enfermedades.
La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas.
La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y
picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.
Los contaminantes atmosféricos se dividen en tres grandes grupos; uno de estos son las fuentes naturales los cuales se dividen en todos los gases que des prenden los volcanes cuando están en constante actividad y arrojan varios tipos de vapores y ceniza que son una fuente mas de contaminación, otro tipo de contaminación natural son los incendios forestales los cuales al propiciarse el humo y la ceniza que de igual manera se desprende son contaminantes para nuestra atmósfera. Otro grupo de contaminación son las artificiales; en estas se encuentran las fuentes fijas que de estas se desprenden las fabricáis( sementeras, talleres, industrias etc.) El tercer tipo de contaminante en el que se divide esta contaminación son las actividades que realizamos la población entre las cuales podemos encontrar: la quema de basura que es una actividad que constantemente realizamos sin darnos cuenta del daño que este humo y gas esta provocando a la atmósfera.
Al incrementarse
...