La Energia
Enviado por darioconde • 29 de Octubre de 2012 • Informe • 348 Palabras (2 Páginas) • 359 Visitas
LA ENERGIA
La energía como tal es un término difícil de definir, como se decía en la lectura, es posible que hasta un físico se niegue a dar una respuesta certera, puesto que la energía es un término que ha ido evolucionando a la par con el hombre, ya que el poder y la fuerza de gran parte de las civilizaciones he imperios que han existido, se basa precisamente en la habilidad y el dominio de las mismas para manejar la energía; que en gran partes se usaba y se usa para la destrucción.
Pero la definición de energía, puede que no sea menos o más importante que el descubrimiento hecho hacía 1880 de la conservación de la energía, donde muchos físicos hasta consideraron que ya todo estaba hecho con ese descubrimiento, y que lo que hicieran los demás no podría abarcar más que a redondear el tema.
Podemos definir la conservación de la energía con fáciles ejemplos de la vida cotidiana o simplemente ejemplos muy prácticos, digamos entonces que tenemos un resorte y en uno de sus extremos colocamos una pelota de plástico, seguido a esto comprimimos el resorte ( aplicamos una fuerza), y luego soltamos el extremo; podemos observar que la fuerza aplicada en el resorte al comprimirlo pasa a la pelota, haciendo que esta se mueva o salga volando. Con este ejemplo se observa claramente como la energía aplicada en el resorte se conserva y pasa a convertirse en movimiento en la pelota.
Hay que tener claro que la diferencia entre las fuerzas que producen una velocidad y las fuerzas que tan solo modifican la dirección, esta en la dirección relativa de la fuerza y el movimiento. Esto quiere decir que una fuerza perpendicular a la línea de movimiento no produce cambio de velocidad, mientras que otra que si siga la línea de movimiento si lo produce.
Por este y otros motivos podemos decir que ciertas definiciones han sido un poco tergiversadas y mal utilizadas, produciendo retraso y desvíos en las investigaciones
...