La Justicia
Enviado por abc67654 • 28 de Julio de 2013 • 1.287 Palabras (6 Páginas) • 227 Visitas
JUSTICIA
¿QUE ES LA JUSTICIA?
Las amplias declaraciones sobre la vida al recorrer de todos los pensadores que han existido anónimos y visibles en la historia nos dan tantos argumentos y bases suficientes para estar clara mente seguros o por lo contrario para estar lo suficientemente confundidos en relación de lo que es realmente una acción un sentimiento o una palabra. La justicia podría justificarse como una acción por medio de su consecuente actuar o por medio de su bienestar a la sociedad; ”consecuente” por los actos que otros cometen en relación con lo que pensamos no es justo, y en el sentido de “bienestar” por cuanto se nos defiendes las concepciones que consideramos justas. La justicia podría ser una plataforma de ajuste para regular una sociedad que piensa diferente entre si, la justicia podría ser un ente claro o un ente confuso, dependiendo de donde se exponga y en el tiempo que se haga. La justicia defiende, eso es claro! Pero no siempre defiende lo mismo, hay culturas en donde la justicia van en relación en el cuidado y en la defensa de la vida en términos absolutos prohibiendo el aborto en cualquier caso neto, pero a veces es justo en otras culturas, aprobar derechos para la madre y otorgarle a ella la opción “justa” de decidir si tener a su bebe o no.
Hay quienes dicen que la justicia no es necesaria porque no hay nada justo en realidad e incluso ni la misma justicia, podemos pasarnos polemizando este término y sacudiendo los conceptos que se podrían desprender de aquí y solo por votación democrática en donde unos estén a favor y otros en contra podríamos definir que es justo dándole la razón a la mayoría, o por lo contrario simplemente acogiéndonos a una voz líder que mande en una comunidad. La justicia es relativa, consiente lo extremo y lo común, previene lo que viene y a veces hasta hace explotar guerras por lo que otros defienden en su justicia, y por lo que nosotros pedimos se nos haga justo. Las guerras en medio oriente son guerras que originan justicias encontradas entre dos culturas que aunque vienen de un mismo nicho cultural, piensan en justicias diferentes.
La justicia es amplia y corta a la vez, por que expone muchos términos pero en realidad a veces ninguno es cierto, la justicia no tiene ningún fundamento fijo y ninguna base clara, se origina pero nunca se destruye, es como la materia “solo se transforma”. Podríamos decir que hacer valer un derecho y someterlo al bienestar de quien lo promulga, satisface una parte de la concepción total de lo que aquí se esta tratando de mostrar, pero esto implicaría tener solo una justicia que es la de aquel que la promulga y lo que considera a quien se le está sometiendo esta ley se le consideraría como una burla a lo que aquí se está exponiendo como justicia.
Los parámetros de vida nos hacen tener contratos con la muerte muchas veces, muchas de nuestras decisiones nos ponen en aprietos por las cargas culturales que imponen el punto de historia en el que vivamos…. La vida es un cuarto vulnerable a los cambios, avece es amplio y en ocasiones casi ni podemos respirar por la claustrofobia que nos produce el encierro que ella genera. La justicia es así pues, un ejemplo de nivelación de estos cambios vulnerables a los que se somete la vida, y por ende ella se debe moldear a los ajustes ideológicos, culturales, de tiempo, de espacio y todo lo que aquí quepa para que esta sea lo más infalible y clara posible para que ella ejerza la fuerza que tiene en sus características en una sociedad.
Las culturas manifiestan su repudio a actos que producen abominación y escándalos, en los cuales también se generan las leyes; para que ellas se ejerzan la justicia
...