La Klebsiella oxitoca y las infecciones del tracto urinario
Enviado por vanicitalove • 7 de Octubre de 2014 • Ensayo • 509 Palabras (3 Páginas) • 561 Visitas
La Klebsiella oxitoca y las infecciones del tracto urinario
Escrito por Michaele Curtis | Traducido por Andrómeda Diamond
Las infecciones urinarias son inflamaciones comunes del sistema urinario causadas por la diseminación de las bacterias de la piel o del tracto intestinal. La causa más común de una infección del tracto urinario es por E. coli, pero otros tipos de bacterias también pueden causarla. Uno de estos tipos se llama Klebsiella oxitoca.
Infecciones del tracto urinario
Hay tres tipos de infecciones del tracto urinario. La uretritis es la más común, y afecta a la uretra, el conducto que excreta la orina de tu vejiga. La uretritis desarrolla a menudo la cistitis si no se trata. La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria. Si la infección continúa empeorando, se puede convertir en una pielonefritis, la cual es una infección de los riñones y los uréteres. Como regla general, cuanto más rápido se desarrolle la infección del tracto urinario, más complicada será. Las infecciones no tratadas de riñón pueden conducir a enfermedades renales o insuficiencia renal total.
Oxitoca
La Klebsiella oxitoca (a menudo abreviada como "oxitoca") es un tipo de bacteria de la familia klebsiella que es muy similar a la Klebsiella pneumoniae. Este tipo de bacteria se encuentra normalmente en los intestinos y es necesaria para una función intestinal normal. Se pueden esparcir por el ano y las heces hacia la uretra y causar una infección. Las bacterias Klebsiella colonizan normalmente a las personas con sistemas inmunológicos debilitados. Por esta razón, las infecciones del tracto urinario por esta bacteria a menudo se producen en pacientes hospitalizados o en personas que ya están enfermas.
Síntomas
Esta infección del tracto urinario puede manifestarse de muchas maneras, pero por lo general tendrás ganas de orinar con frecuencia. A pesar de que sientes que tienes que orinar todo el tiempo, puede que hagas poco o nada. Cuando sí orinas, puedes experimentar una sensación de ardor. La orina también puede aparecer más oscura u olorosa de lo normal. En algunos casos, incluso puedes ver sangre en la orina.
Diagnóstico
Si sospechas que has contraído una infección del tracto urinario por Klebsiella oxitoca, el médico te pedirá una muestra de orina. El análisis de la orina determinará si tienes una infección que causa bacterias en tu sistema urinario. Otras pruebas pueden incluir un cultivo de orina, donde las bacterias se cultivan en un laboratorio. Esto permite que tu médico confirme si las bacterias son Klebsiella oxitoca. En algunos casos, incluso puede probar ciertos medicamentos en las bacterias cultivadas en el laboratorio para comprobar qué tan eficaz serían con tu infección.
Tratamiento
Dado que las infecciones del tracto urinario
...